Víctor Flores Olea, escritor, fotógrafo y diplomático, fallece a los 88 años en Acapulco, Guerrero

23/11/2020 - 10:46 am

De acuerdo con los primeros reportes, el colaborador de La Jornada murió durante la noche de este 22 de noviembre, sin embargo, no se han dado a conocer la causa de su deceso.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– El diplomático, fotógrafo y escritor, Víctor Flores Olea, falleció a los 88 años de edad en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el colaborador de La Jornada murió durante la noche de este 22 de noviembre, sin embargo, no se han dado a conocer la causa de su deceso.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares y amigos del académico, quien fue profesor y director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (1970-1975).

“Me duele la pérdida de mi maestro Víctor Flores Olea, quien era director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM cuando ingresé en 1973. Mi pésame a sus familiares y amigos”, tuiteó el mandatario federal.

También, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y el director ejecutivo de Diplomacia Cultural de dicha dependencia, Enrique Márquez, lamentaron la muerte de Flores Olea.

El académico nació en Toluca, Estado de México, el 24 de agosto de 1932. Fue Embajador en la Unión Soviética, Subsecretario de Cultura en la Secretaría de Educación Pública (SEP), vicepresidente de la Comisión de los Estados Unidos Mexicanos para la Unesco, Subsecretario para Asuntos Multilaterales de la SRE, fundador y primer presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y representante de México ante la ONU.

Además, fue codirector de la Revista Medio Siglo, de la Facultad de Derecho, y más tarde, de la revista El Espectador. También se desempeñó como investigador en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de la UNAM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video