El mexicano Diego Lainez reconoció tras el final del 4-0 de esta noche del Betis ante el Athletic en San Mamés que el choque fue “un partido para el olvido” que obliga a la plantilla verdiblanca a “trabajar” para mejorar la imagen y los resultados.

MADRID, 23 de noviembre (AP).— El Athletic Bilbao vapuleó el lunes 4-0 al Real Betis para alejarse de la zona de descenso en La Liga española.

Los rojiblancos abrieron el marcador con un autogol de Víctor Ruiz a los nueve minutos, y Ander Capa amplió la ventaja antes del descanso. Iker Muniain anotó a los 59 minutos y Álex Berenguer cerró la cuenta a los 68.

El portero chileno Claudio Bravo protagonizó varias intervenciones para impedir un marcador más abultado para los visitantes en el estadio San Mamés, en Bilbao.

Con el triunfo, el Athletic subió al octavo puesto en la clasificación. Antes del partido, el club vasco apenas mantenía una distancia de dos unidades sobre la zona de descenso.

El Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini también se encuentra a media tabla, aunque ha jugado un partido más que el Athletic.

La Real Sociedad lidera el torneo con 23 puntos, tres más que el escolta Atlético de Madrid que tiene dos encuentros pendientes.