México

Niño es incendiado por otros menores en Aguascalientes; le rociaron alcohol y le echaron un cerillo

23/11/2020 - 9:59 pm

De acuerdo con la dependencia de seguridad, el grupo de infantes arrojaron alcohol al menor y le lanzaron un cerillo, por lo que su cuerpo se vio envuelto en llamas al instante.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Un menor de 12 años de edad fue incendiado por otros niños mientras jugaban en un parque del municipio de Pabellón de Arteaga, en el estado de Aguascalientes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública el estado (SSP) dio a conocer que el pasado sábado, pasadas las 21:00 horas, el Servicio de Emergencias 911 recibió un reporte en el que se refería que un niño registraba fuertes quemaduras, por lo que fueron al lugar indicado.

El sitio era un parque ubicado en el cruce de las calles Dionisio Martínez Trejo y Alfonso Bernal Sahagún, en la colonia Plutarco Elías Calles.


De acuerdo con la dependencia de seguridad, el grupo de infantes arrojaron alcohol al menor y le lanzaron un cerillo, por lo que su cuerpo se vio envuelto en llamas al instante.

“Esto generó la movilización de los elementos estatales y municipales, quienes al llegar al lugar se encontraron con algunas personas que les indicaron que, minutos antes, el afectado se encontraba jugando cuando de pronto llegaron varios menores de la misma edad, quienes le arrojaron alcohol encima.

“No conformes con ello, le arrojaron un cerillo. Esto provocó que prácticamente se convirtiera en una tea humana”, informó.

“Enseguida el niño quedó envuelto en llamas, mientras los agresores corrieron en diversas direcciones”, dice el comunicado.

De acuerdo con los últimos reportes, el niño se encuentra internado en el Hospital Miguel Hidalgo, de la capital hidrocálida. Está grave, ya que presenta quemaduras de segundo grado en más del 60 por ciento de su cuerpo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video