RT

¿Una serie surcoreana más vista que El Juego del Calamar? Sí. Y por Netflix

23/11/2021 - 3:25 pm

La serie de terror fantástico ha sido escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, conocido por la película de zombis Train to Busan (2016) y Península (2020).

Ciudad de México, 23 de noviembre (RT).- La serie surcoreana Hellbound (Rumbo al infierno) este lunes se ha convertido en la más vista del momento en Netflix, desbancando a El juego del calamar, según datos de FlixPatrol, plataforma que recoge estadísticas de los servicios de transmisión en directo.

Tras estrenarse el 19 de noviembre, el sábado alcanzó el primer puesto de dicha lista, siendo la serie de Netflix más vista en 35 países —incluidos Japón, Brasil y Francia—, aunque al cabo de unas horas se lo arrebató la serie animada franco-estadounidense Arcane. No obstante, este lunes ha recuperado la primera posición del ránking.

Basada en el cómic en línea Hell, describe una sociedad ficticia en la que la gente sabe el día y la hora en la que va a morir. Cuando llega el momento, aparecen criaturas sobrenaturales que los condenan brutalmente al infierno. En medio del caos, un grupo religioso llega al poder predicando la justicia divina, mientras que un grupo de personas intenta luchar contra él y sus creencias.

La serie de terror fantástico ha sido escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, conocido por la película de zombis Train to Busan (2016) y Península (2020).

“Trata sobre un incidente sobrenatural que ocurre en medio de Seúl, y en esa sociedad caótica las personas con diferentes creencias chocan”, explicó la semana pasada Yeon en una rueda de prensa. Asimismo, señaló que a pesar de los elementos ficticios de la historia la serie presentará un retrato realista de la sociedad.

Dentro el top 10 mundial de series más vistas de Netflix aparecen otras dos series surcoreanas: la conocida El juego del calamar y la comedia romántica Hometown Cha-Cha-Cha, en el cuarto y el noveno lugar, respectivamente.

El juego del calamar ya se ha convertido en el estreno más visto de la historia de Netflix, con 111 millones de visualizaciones desde su salida el pasado 17 de septiembre. Su creador, Hwang Dong-hyuk, este mes confirmó que habrá una segunda temporada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas