Economía

FOTO: Consumidor denuncia a Soriana por simular oferta en six de cerveza Carta Blanca

23/11/2021 - 3:52 pm

Un consumidor exhibió a la tienda de autoservicio Soriana por inflar el precio de un six se cerveza de la marca Carta Blanca para simular una oferta. La queja llegó a la Profeco, que exhortó al comprador a denunciar el hecho. 

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- A través de redes sociales, un consumidor denunció que una sucursal de la tienda de autoservicio Soriana simuló una oferta al inflar el precio de un six de cerveza de la marca Carta Blanca.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el usuario explicó que es un comprador frecuente de esta marca de cerveza, por lo que conoce su costo aproximado. Sin embargo, en esta ocasión, Soriana aseguró que el precio real de la bebida es de 80 pesos por seis latas, pero que por oferta estaba temporalmente en 45 pesos.

Por ello, el consumidor decidió tomar una fotografía, que difundió junto a su tuit, y exhibir a Soriana, ya que aseguró que el six de la cerveza Carta Blanca, de 355 mililitros cada una, tiene un costo original aproximado de entre 45 pesos y 52 pesos.

El consumidor también detalló que el paquete de seis cervezas pequeñas en envase de vidrio, que muchos conocen como “caguamitas”, cuesta alrededor de 60 pesos, situación que hizo del conocimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la que etiquetó en su publicación.

En respuesta, la dependencia federal exhortó al usuario a denunciar la oferta simulada de manera inmediata, al correo electrónico: [email protected], en el que además de expresar su queja debería proporcionar su nombre y la dirección completa del establecimiento en donde ocurrió el hecho.

Cabe señalar que de acuerdo con algunas tiendas de autoservicio que cuentan con página web, en donde se pueden realizar compras en línea, el precio del paquete de cerveza en lata, de 355 mililitros cada una, de la marca Carta Blanca ronda de los 45 pesos a los 52 pesos. Por ejemplo, en Chedraui tiene un precio de 45 pesos, mientras que en Walmart y Bodega Aurrera está en 52 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video