Autoridades aumentan seguridad en penal en el que está la esposa de “El Mencho”

23/11/2021 - 6:47 pm

Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario del Gobierno de Morelos, confirmó que la seguridad del Cefereso) femenil número 16 aumentó luego de llegada de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación. 

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario del Gobierno de Morelos, dio a conocer que se reforzó la seguridad en las inmediaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil número 16, en el municipio de Coatlán del Río, luego de la llegada de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con medios locales, el funcionario explicó que las autoridades estatales contemplaron la posible llagada de integrantes de este grupo criminal a la entidad, con la intención de llevar algún atentado o intento de liberación de González, por lo que, incluso, solicitaran el apoyo de corporaciones de seguridad federales.

“Hay mucha labor de inteligencia que estamos realizando, tendremos mucho cuidado para que este fenómeno, es decir, el recrudecimiento de la violencia, no ocurra en la entidad; si lo tenemos previsto y hemos estado trabajando mucho en ello para prevenir cualquier tema de violencia”, comentó Ojeda Cárdenas.

Al ser este centro penitenciario es el más importante del país, el Secretario de Gobierno local adelantó que se tienen prevista la llagada de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina para coordinarse con las fuerzas estatales.

“Es el Cefereso femenil más importante que hay en el país, no es la primera vez que un Persona Privada de la Libertad de perfil alto llega al estado, hemos tenido casos (…) ha habido temas que han generado violencia, pero otra vez estamos trabajando muy coordinados el Gobierno federal y el estatal para prevenir cualquier acción de esta naturaleza”, destacó.

El traslado de Rosalinda “N”, a quien se le señala como la presunta operadora financiera del CJNG, a este penal, que se ubica en la comunidad de Michapa, tuvo lugar la madrugada del 16 de noviembre, un día después de que elementos del Ejército nacional la detuvieron en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La prensa local reporta que frente a la entrada principal de dicho centro penitenciario se implementaron filtros por parte de las fuerzas federales. Además, al interior del penal hubo un incremento del personal de la Sedena y de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que en este centro también se encuentran recluidas otras mujeres a quienes se les ha vinculado con el crimen organizado. Por ejemplo, Esperanza “N”, acusada de participar en la balacera de la Plaza Comercial Artz, en la Ciudad de México, en donde asesinaron a dos hombres y Sofía del Carmen Monsiváis, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40″ exlíder del cártel Los Zetas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video