VIDEO: Tiktoker propone cambiar el lenguaje inclusivo por uno “más lindo”

23/11/2021 - 7:45 pm

A través de su cuenta de Tiktok, la argentina Juana Sosa propone cambiar el lenguaje exclusivo por uno “más lindo” que autonombro “iconic”, el cual consiste en cambiar todas las vocales “e” por un “i”.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Tiktoker pretende cambiar el lenguaje exclusivo por uno nuevo llamado “iconic” que se trata de sustituir la vocal “e” por una “i” en las palabras para suene “más lindo“.

A través de sus redes sociales, la usuaria de Argentina, @juanaxsosa, mencionó que el lenguaje inclusivo era funcional pero “no suena bien” al momento de hablarlo por lo que tratará de evolucionar este tipo de lenguaje.

@juanaxsosaReply to @ginaslover ##generonobinario ##lenguajeinclusivo ##iconic ##lgbtq ##latinoamerica ##lenguajeiconic ##fy♬ Neon Bass – Tangelene Bolton

“Hoy vengo a cancelar el lenguaje inclusivo… La causa es buena, pero no suena lindo, así que les traigo un alternativa más ‘cute’”, expresó Juana Sosa en su cuenta de Tiktok.

La idea de la Tiktoker es cambiar la vocal “e” por una “i”, es decir, en lugar de “elle”, “chique”, o “flaque”, se diría “elli”, “chiqui” y “flaqui”; a este lenguaje Juana Sosa propone llamarlo “lenguaje iconic”.

Dicho video lleva más de 6 millones 800 mil vistas y los usuarios de la red social se han mostrado de acuerdo con la idea, sin embargo también hubo otros que defendieron el lenguaje inclusivo.

Sosa explicó también que la palabra “iconic” es una modo de vida y actitud para ella por lo que se le hace adecuado nombrar así a este nuevo lenguaje.

“’Iconic’ comprende a todas las personas, seres vivos que no son ‘tragic’”, culminó la Tiktoker.

No obstante Sosa también quiere cancelar todos los géneros, desde el “no binario” hasta el masculino y femenino para llamarlos “iconic”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video