Walmart de México anuncia que entrará al negocio de las tiendas de conveniencia

23/11/2021 - 7:59 pm

Walmart de México implementará tiendas de conveniencia, mismas que estarán adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina que establecerá en alianza con la empresa Gazpro. 

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbrgo).- La empresa Walmart de México (Walmex) ingresará al negocio de las tiendas de conveniencia. Esto, tras dar a conocer su alianza con Gazpro, compañía con la que retomará el proyecto para implementar estaciones de servicio de gasolina.

De acuerdo con información del diario El Financiero, estos establecimientos estarán adjuntos a las estaciones de servicio de combustible, en las cuales se busca ofrecer productos acorde a la filosofía de la empresa y surtido de precios bajos.

“Las tiendas de conveniencia adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina usarán una variante de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter”, señaló la empresa en una solicitud que realizó El Financiero.

Walmex detalló que el nombre para las estaciones de servicio de gasolina se determinará bajo una estrategia de sublicenciamiento de marca, que contempla las marcas de los diversos formatos de Walmex y de Gazpro, que será el “responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina”.

En tanto, “Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento”, agregó la empresa en su respuesta a El Financiero.

Analistas citados por ese diario opinaron que las decisiones y alianzas de Walmart ha sido acertadas,  ya que sólo unas cuantas empresas son las que tienen la mitad del mercado de conveniencia, y que con esta nueva oferta los clientes podrán satisfacer varias necesidades al mismo tiempo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas