México

VIDEO: Conductor armado persigue a hombre que intentó asaltarlo en calles de la CdMx

23/11/2022 - 9:51 pm

El hecho habría ocurrido en la Alcaldía Miguel Hidalgo, a la altura de la incorporación de Periférico hacia Chivatito.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un supuesto asaltante huye de su presunta víctima, un conductor al que pretendía robar el auto en las calles de la Ciudad de México.

La grabación de unos cuantos segundos revela el resultado del asalto fallido al exponer a un transeúnte corriendo mientras es perseguido por quien sería el conductor de un vehículo que se observa más adelante en el clip. El presunto asaltante escapa cuando se escucha a la víctima de fondo lanzar gritos, improperios y, finalmente, se oye el estallido de arma de fuego fuera de escena.

El hombre, de sudadera negra y cubrebocas, habría optado por huir al percatarse de que su víctima contaba con una pistola. Por su parte, el conductor, de camisa blanca, pantalones y chamarra, decidió perseguirlo vociferando que se detuviera y, después, habría recurrido a su arma.

Según información en medios, el hecho se habría suscitado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la incorporación de Periférico hacia Chivatito, ubicado entre Campo Marte y la primera región militar.

El caso ya habría sido denunciado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, no existe información oficial al respecto hasta el momento.

Este caso se suma a los ya varios de víctimas que persiguen a los asaltantes en una muestra de molestia por la inseguridad en la ciudad.

El pasado 12 de noviembre se dio a conocer que un automovilista arrolló a dos hombres que viajaban en una motocicleta luego de resultar herido por los sujetos en un intento de robo. Los hechos derivaron en la muerte de los presuntos asaltantes y ocurrieron en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información preliminar, los motociclistas le dispararon cerca de la cabeza y en el brazo después de que el ocupante se resistiera a que le sustrajeran el vehículo. En su huída, el hombre herido siguió a sus atacantes hasta embestirlos sobre la calzada Las Águilas.

En redes sociales circula un video en el que se observa la motocicleta transitar sobre la avenida, hasta que un automóvil le alcanza a gran velocidad hasta arollarla. Mientras el vehículo sale de cuadro, se observa que los ocupantes salieron volando en el impacto y quedaron inmóviles sobre la banqueta. Habrían fallecido al instante.

El conductor del auto, un hombre de 56 años que viajaba junto a su hijo, acudió a un hospital donde fue atendido de gravedad.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar la zona, quienes confirmaron el fallecimiento de los motociclistas. El hijo de la víctima fue llevada al Ministerio Público para brindar su declaración.

Luego de la difusión del clip y las declaraciones, usuarios en redes sociales se mostraron a favor de la víctima.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video