Un incendio en el zoológico de Londres deja ocho personas afectadas y un animal muerto

23/12/2017 - 9:28 am

Los trabajadores que viven en alojamientos ubicados en las mismas instalaciones se desplazaron al lugar del incendio inmediatamente y comenzaron a trasladar a los animales a zonas seguras.

Ocho personas afectadas y un animal muerto por un incendio en zoo de Londres. Foto: EFE

Londres, 23 diciembre (EFE).- Ocho empleados del zoo de Londres tuvieron que ser atendidos hoy por inhalación de humo y estado de shock al tiempo que un cerdo hormiguero falleció y cuatro suricatas se encuentran desaparecidas a causa de un incendio.

Unos setenta bomberos acudieron esta mañana a sofocar un fuego desatado en el zoológico, situado en el céntrico Regent’s Park, de la capital británica, sin que todavía se conozca el origen del mismo.

Los empleados comenzaron a sacar a los animales. Foto: EFE

Diez unidades de la Brigada antiincendios de Londres (LFB) se desplazaron a las 06:08 GMT al lugar del suceso, en la cafetería “Aventura” y la tienda que hay en las instalaciones.

“Aproximadamente la mitad de la cafetería y la tienda, que también contiene una área para animales, está ardiendo ahora mismo”, indicó un portavoz de la LFB a los medios locales.

Los bomberos acudieron a sofocar el fuego desatado en el zoológico. Foto: EFE

Los trabajadores que viven en alojamientos ubicados en las mismas instalaciones se desplazaron al lugar del incendio inmediatamente y comenzaron a trasladar a los animales a zonas seguras, según indicó un portavoz del zoo, que ha cerrado sus puertas al público mientras se investiga el suceso.

“El zoo continuará cerrado hasta nuevo aviso, y trabajaremos de manera estrecha con los investigadores para determinar la causa del incidente”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video