“No comprar lo que no podemos pagar”, recomienda Profeco; Arco sale de las gasolineras más caras

23/12/2019 - 9:07 am

El titular de la Profeco destacó que dos gasolineras no se dejaron inspeccionar. “Inmovilizamos 15 bombas en esta semana por no dar litros completos.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó poner atención en caso de salir de vacaciones en automóvil y dio a conocer que hay módulos de la dependencia en todas las terminales de viaje para dar cuenta de cualquier conflicto ocurrido.

Dijo que en la temporada de gastos fuertes es importante recordar no comprar lo que no se necesita y no comprar lo que no se puede pagar.

Dio a conocer los datos de la semana anterior sobre el “Quién es quién” en el precio de los combustibles.

Sobre la gasolina regular, o Magna, Mega Servicios de Occidente, en Culiacán fue la más cara, con un precio de 21.41 pesos; el precio más bajo se encontró en Costoco Gas en Cetro, Tabasco, con un costo de 17.80 pesos por litro.

En la Premium el más caro fue Mega Gasolineras en Benito Juárez, Ciudad de México, en 22.99 pesos por litro; la más económica fue Servicio Boca en Veracruz, a 18.36 por litro.

También destacó la importancia de ser compradores conscientes. Foto: Presidencia.

El diesel Corporativo Enervisión en Sonora lo vendió hasta en 21.99 por litro y la Consorcio Sri en Tabasco, a 19.67 por litro.
Chevron, Redco y Shell fueron las que otorgaron los precios más altos, y los más económicos siguen siendo los más altos. “Hay que recalcar que Arco, que tenía mucho tiempo en segundo lugar, ha venido bajando sus precios”, destacó Sheffield.

En tanto a la verificación de gasolineras se tuvieron 347 denuncias a través de 194 visitas o por la aplicación “Litro por litro”.

Además destacó que dos gasolineras no se dejaron inspeccionar. “Inmovilizamos 15 bombas en esta semana por no dar litros completos.

En la venta del gas LP en tanque estacionarios se encontró el precio más alto en GG GG en Tlanepantla; México fue con un margen 5.5 pesos por litro, en 11.25 pesos por litro. El campeón en lo que va del año ha sido la expendedora ubicada en Central de Abastos de Tehuacán en 7.67 pesos.

En cilindros, el primer lugar fue GG GAS, en Tlanepantla en 20.83 pesos por kilo; el más económico se vendió en Sony Gas, Oaxaca, con 15.39 por kilo.

Se realizaron 55 verificaciones de gas de los que 3 se infraccionaron, todos se dejaron verificar verificar. Se calibraron 630 básculas, de 30 vehículos 2 fueron inmovilizados y de 50 tanques, sólo uno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas