AMLO presenta avance del 1.66% en la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía

23/12/2019 - 9:16 am

De acuerdo con los avances presentados por el mandatario, el aeropuerto de la base militar de Santa Lucía cuenta con un avance de construcción del 1.66 por ciento; ya se han comenzado con las plataformas, torre de control, pista principal, edificio de pasajeros y estacionamiento.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana los avances de construcción en el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

De acuerdo con los progresos presentados por el mandatario, el aeropuerto de la Base Militar de Santa Lucía cuenta con un avance de construcción del 1.66 por ciento; ya se han comenzado con las plataformas, torre de control, pista principal, edificio de pasajeros y estacionamiento.

Además, destacó la importancia de Santa Lucía debido a la polémica generada por el aeropuerto de Texcoco, asegurando que su propuesta costará menos y cuenta con un terreno más apto para reducir su costo y tiempo de construcción.

“Se decidió hacer el de Santa Lucía, no es lo mismo hacer un aeropuerto en suelo firme que en un lago, no es lo mismo hacer 300 mil millones, a un aeropuerto que va costar 100 mil millones”, expresó esta mañana.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo destacó la importancia de la Refinería que se está construyendo en Tabasco, misma que contribuirá a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Refinería Dos Bocas tiene le propósito de producir las gasolinas que consumimos, dejar de importar las gasolinas, tenemos petróleo crudo, pero como se abandonó la refinación, por eso es muy importante esta obra”.

En tanto, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, informó que ya se encuentran trabajando en la urbanización de las zonas aledañas.

“Vamos a continuar, incluso en estas fiestas navideñas. Feliz navidad para todos”, dijo la Secretaria en el video de obras de la Refinería.

El mandatario también informó que visitará el Túnel Emisor Oriente, un sistema hidráulico de drenaje profundo próximo a inaugurarse.

“Vamos a visitar la obra del emisor oriente, obra para evitar las inundaciones en una parte considerable del Valle de México, llevó varios años y ya se concluye, hoy vamos a inaugurarla”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video