AMLO: En 2019, no aumentó el precio de las gasolinas, ni de la luz; tampoco creció la deuda externa

23/12/2019 - 12:03 pm

Sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, afirmó que el propósito es producir la gasolina que se emplee en el interior del país y dejar de importarla. Del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” afirmó que, luego de la polémica que se generó en torno a él, hoy se construye “en mejores condiciones, en un mejor terreno”.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- Durante todo el año no hubo aumentos en los precios de la electricidad y los combustibles, además tampoco creció la deuda externa afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Cumplimos porque no aumentaron los precios de los combustibles, del diesel, del gas, de la gasolina y la luz. No aumentó la deuda pública en términos reales y vamos a ver como estamos con el precio de combustibles y señalar a quienes abusan”, dijo desde Palacio Nacional.

Destacó que su Administración ya avanza en la construcción de la nueva refinería y los avances en el desarrollo del Aeropuerto de Santa Lucía, que concluirá en tres años. Con esto confirmó que se están cumpliendo sus metas de campaña.

Como uno de los avances destacó la creación del “Quién es quién en los precios de las gasolinas” que, de acuerdo con el Mandatario, ha ayudado “muchísimo” a la ciudadanía para conocer los precios de los combustibles y contribuyan las personas a comprar donde los precios sean más accesibles y denunciar a quienes abusan.

Destacó que optar por los mejores precios en los combustibles colabora en que la demanda presiones a la oferta y la oferta no aumente el precio final de venta.

“Me llena de satisfacción decir que cumplimos porque no aumentó en términos reales el combustible”, dijo.

Sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, afirmó que el propósito es producir la gasolina que se emplee en el interior del país y dejar de importarla. “Nosotros tenemos materias primas, se abandonó la refinación durante 40 años”, destacó.

Del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, afirmó que, luego de la polémica que se generó en torno a él, hoy se construye “en mejores condiciones, en un mejor terreno”.

“En suelo firme, no es un lago, no es lo mismo destinar 300 mil millones a un aeropuerto, que 100 mil millones. No es lo mismo seis años, que terminarlo en tres. No es lo mismo hacer un aeropuerto con honestidad que hacerlo con corrupción. Por eso es importante esta obra”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas