México

Una pareja se llevó a comer a Yaritza, de 2 años, en Chihuahua y no volvieron. La raptaron. La FGE la encuentra

23/12/2019 - 1:54 pm

La madre de Fernanda conocía a la pareja de manera previa, es decir, que existía una relación de confianza. “En el momento en que ellos le dicen que iban a llevar a la niña a comer, la madre no desconfía puesto que tenían una relación previa”, declaró Yesica Rentería, vocera de la Fiscalía de la Mujer de Chihuahua.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- Hace un par de días, dos personas, conocidas de Nubia Urquidi, llevaron a su hija Fernanda a comer, pero ya no regresaron. Inmediatamente, la madre solicitó ayuda a las autoridades para dar con el paradero de la menor y sus captores. Hace un momento, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que la pequeña fue localizada con buen estado de salud en la ciudad de Parral.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que Yaritza Fernanda “N” fue localizada en la citada localidad en compañía de una mujer, quien presuntamente la habría raptado.

Fernanda “N” fue localizada y se encuentra bien. Foto: FGECH

“Como resultado de los trabajos de colaboración y de la inmediata activación de los mecanismos de búsqueda y localización de personas, Policías Investigadores implementaron un operativo en diferentes puntos de la región, logrando ubicar y asegurar a la menor, además de detener a la mujer que, presuntamente la raptó”, se lee en el boletín.

La Fiscalía también señaló que la menor de dos años de edad fue llevada al área de Medicina Legal, para determinar su estado de salud, el cual fue reportado como favorable.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, llevaba consigo a la menor de dos años. Foto: FGECH.

posteriormente, la Fiscalía chihuahuense informó que este lunes logró la captura de el otro hombre involucrado en el rapto de la menor, identificado como Raúl Arturo “N”.

De acuerdo con la dependencia, ambas personas detenidas, serán puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad encargada de continuar con el desarrollo de las investigaciones.

La pequeña de dos años de edad se encontraba con su madre, la señora Nubia Antillón, en la zona centro de la ciudad cuando apareció la pareja, conocidos de la madre, quienes le comentaron que “llevarían a la menor a comer algo”, pero ya no la regresaron, de acuerdo con información que confirmó la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua a SinEmbargo.

Yesica Rentería, vocera de la Fiscalía de la Mujer de Chihuahua, informó que ya se había abierto una indagatoria a través de la Fiscalía zona occidente por el delito de sustracción de menores, y se activaron los mecanismos de búsqueda a través de la Alerta Amber.

“Ya se sigue con la investigación, ya se cuenta con la identidad de estas dos personas que están involucradas como presuntos responsables. Se solicita la colaboración de la ciudadanía para aportar mayores datos, si es que han visto tanto a la pequeña como a estas dos personas de nombre Nubia Senet G.D y Raúl V.O”, agregó la portavoz.

La madre de la niña conocía a la pareja de manera previa, es decir, que existía una relación de confianza. “En el momento en que ellos le dicen que iban a llevar a la niña a comer, la madre no desconfía puesto que tenían una relación previa, ella conocía a los hijos de la pareja, ella cuidaba a los hijos de la pareja y bueno es como se da esta conexión entre estas personas”, agregó Rentería.

El robo de la menor Yaritza Fernanda “N” se registró el pasado 21 de diciembre el municipio de Cuauhtémoc, al occidente de Chihuahua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video