EL SUR

Manifestantes que bloqueaban Autopista del Sol son retirados por la GN y policías de Guerrero

23/12/2019 - 6:47 pm

Los manifestantes que exigen la liberación del Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales, detenido por la desaparición y asesinato del activista del Frente Popular de Tlapa, Arnulfo Cerón Soriano, fueron replegados por elementos de la Guardia Nacional.

Por Rosalba Ramírez

Chilpancingo, Guerrero, 23 de diciembre (ElSur).- Soldados de la Guardia Nacional y policías estatales replegaron a los manifestantes que bloqueaban la Autopista del Sol al sur de la capital, y éstos les lanzaron piedras y botes.

Los manifestantes exigen la liberación del jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales, detenido por la desaparición y asesinato del activista del Frente Popular de Tlapa, Arnulfo Cerón Soriano.

Abrieron un carril en dirección a Acapulco alrededor de las 12:35 del día, y permanecían en espera de que llegaran el Fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, como un acuerdo con las autoridades.

Sin embargo, minutos después los agentes de la Guardia Nacional comenzaron a replegar y encapsular a los manifestantes, y después fueron apoyados por los policías estatales.

En respuesta, los inconformes comenzaron a lanzar piedras y botes contra los policías, y hasta minutos antes de las 13:00 horas continuaban siendo replegados hacia la lateral, en tanto que la autopista ya había sido reabierta.

El pasado 20 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) informó que un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa al jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales, conocido como “Tony”, por el delito de desaparición de personas, cometido por particulares en agravio del luchador social e integrante del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.

Mientras se desarrollaba la audiencia, familiares, amigos y trabajadores del Ayuntamiento de Tlapa se manifestaron a las afueras del juzgado y de la cárcel de Atlamajac donde fue recluido García Morales tras su detención, ahí dijeron que era inocente y se movilizarían hasta lograr su libertad y que no se desistirían de darle su apoyo porque conocen su trabajo como empresario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas