Los hechos originaron la movilización de personal de Protección Civil de Omealca, quien atendió al acompañante del trailero quien resultó herido y lo trasladó al Hospital General de Córdoba por las múltiples contusiones que sufrió en el cuerpo.

Omealca, Veracruz, 23 de diciembre (Plumas Libres).- Un trailero de la empresa Autotransportes Especializados Rosma de México murió en la cabina de su tráiler, al ser agredido de varios disparos de arma de fuego por un grupo armado que intentó asaltarlo, en la carretera estatal Matatenatito-La Quebradora, frente la desviación a la comunidad de Miguel Hidalgo municipio de Omealca, uno de los tramos donde más asaltan ante la total indiferencia de la Policia Federal de Caminos.

Al momento de los hechos el trailero trató de evitar el asalto e embistió la camioneta de los delincuentes que quedó fuera del camino, calcinada.

El valiente conductor ya había recibido los impactos de bala en el pecho, pues como se negó a detener la unidad, los maleantes lo persiguieron. Querían quitarle la carga de productos alimenticios para Navidad que había cargado horas antes, sin embargo, aún herido, hizo una maniobra rápida para aventar el trailer a los asaltantes, a los que sacó de la carretera e hizo que colisionaran. y se incendiara el vehículo.

Los delincuentes también resultaron calcinados.

Los hechos originaron la movilización de personal de Protección Civil de Omealca, quien atendió al acompañante del trailero quien resultó herido y lo trasladó al Hospital General de Córdoba por las múltiples contusiones que sufrió en el cuerpo.

El pasado 17 de junio ocurrió un hecho similar cuando un comando atracó a plena luz del día un tráiler en la Puebla-Orizaba; los automovilistas captaron los hechos en video en donde puede verse alrededor de 10 hombres armados que apuntan hacia la cabina del vehículo.

Las imágenes comenzaron a circular a partir de la tarde del martes 18 de junio sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del entronque a Tehuacán.

Según información de la Policía Federal el robo ocurrió el día 17 de junio a las 16:20 horas a la altura del kilómetro 171 donde el grupo armado tenía un falso retén con un vehículo tipo Jeep, color café. En los videos puede verse a los sujetos rodear al trailer mientras que los automovilistas que van detrás del camión comienzan a dar la vuelta a sus vehículos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.