Author image

Martín Moreno-Durán

23/12/2020 - 12:05 am

“El comunismo es positivo para México”, dice Concheiro

Elvira Concheiro es amiga, discípula y colaboradora de Massimo Modonesi, un sociólogo comunista egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Elvira Concheiro es licenciada en Sociología por la UNAM y en su currículum no destacan, bajo ninguna asignatura o época, estudios de economía, finanzas o de administración.
“Elvira Concheiro es licenciada en Sociología por la UNAM y en su currículum no destacan, bajo ninguna asignatura o época, estudios de economía, finanzas o de administración”. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

+ Socióloga… ¡como Tesorera!

+ “Necesitamos comunistas”

El comunismo ha trasminado al Gobierno mexicano.

Hoy por hoy, al finalizar la segunda década del nuevo siglo, la nueva Tesorera de la Federación, Elvira Concheiro, quien será nada menos que la responsable de la administración y del control de los dineros del país, propone aplicar los métodos comunistas “porque nuestros proyectos eran y siguen siendo positivos para México”.

Aún más:

La Tesorera nombrada de forma directa por López Obrador – una marxista consumada que propone como vía de solución política-económica- social para México, adoptar un régimen comunista y que comulga con la separación de las masas a través de una Revolución, como se demuestra líneas abajo-, plantea que en estos tiempos, “ahora es cuando se necesita a los comunistas”.

El conflicto, en todo caso, no es que Concheiro sea comunista. El problema para todos – Gobierno y ciudadanos-, es que no reúne el perfil necesario para ejercer las labores propias de una Tesorera de la Federación. Ese es el punto. Su ausencia de conocimientos para este nuevo cargo. Su improvisación. Su deshonestidad al aceptar una responsabilidad para la cual no está preparada.

¿Quieren pruebas? Aquí están:

Elvira Concheiro es licenciada en Sociología por la UNAM y en su currículum no destacan, bajo ninguna asignatura o época, estudios de economía, finanzas o de administración. (No extraña de la autollamada 4T: si un ingeniero agrónomo es director de Pemex, un guía de turistas encabeza al Insabi y una periodista es Secretaria de Seguridad Pública federal, ¿por qué una socióloga no debería ser Tesorera de la Federación?).

Echemos un vistazo, de paso, a la ideología de esta socióloga marxista. Habla la nueva Tesorera federal:

“La finalidad es recuperar la historia de un partido (Partido Comunista Mexicano) que, mucho antes de la crisis del socialismo mundial, por propia convicción y necesidad interna del país se disolvió (en 1981), pero no dejó a sus militantes en una división brutal como sucedió en otros lugares; sobrevivimos, porque nuestros proyectos eran y siguen siendo positivos para México.

‘‘Se piensa que los comunistas fueron adelantados a su tiempo porque ahora es cuando se les necesita, en el contexto de una sociedad que ya no aguanta más un capitalismo que nos ha llevado a un riesgo de la vida misma y a condiciones de los trabajadores cada vez peores”. (Mónica Mateos-Vega. La Jornada. 23/Noviembre/2019).

Así piensa quien será responsable de la Tesorería de la Federación (Tesofe) que es, nada menos, la Unidad Administrativa de la Secretaría de Hacienda y cuyas tareas institucionales, de acuerdo al organigrama gubernamental, son “la gestión financiera de los recursos y valores del Gobierno Federal, incluyendo: recepción de ingresos, ejecución de pagos con cargo al PEF y administración de los recursos disponibles de la Tesofe”.

Algo es indiscutible: la responsabilidad de la nueva Tesorera de los dineros nacionales, debería estar alejada de ideologías o de dogmas político-partidistas para garantizar un manejo imparcial y justo de los recursos de todos. Debería ser una economista que se base en los números, no en su ideología política. Una economista que se asuma como administradora eficiente de esos dineros, no que opere bajo sus dogmas. Una economista en blanco y negro por tratarse del tesoro nacional, no que se pinte de rojo públicamente para tomar decisiones sobre el dinero de todos.

La nueva Tesorera recomienda los “proyectos comunistas” porque son positivos para México.

Proclama que “ahora es cuando se necesitan a los comunistas”.

Enarbola la bandera roja con la hoz, el martillo y la estrella, como política pública a aplicar en la Tesorería de la Federación.

El comunismo llega así, de la mano de la 4T, a manejar los dineros nacionales.

Tal cual.

*****

Elvira Concheiro es amiga, discípula y colaboradora de Massimo Modonesi, un sociólogo comunista egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Modonesi es fanático de Antonio Gramsci, teórico marxista y fundador del Partido Comunista Italiano en 1921. Pero no sólo eso: es el ideólogo de cabecera del grupo más radical que opera dentro de la autodenominada 4T. Una de sus militantes más adoctrinadas es la socióloga Concheiro.

La actual Tesorera de la Federación – quien rendirá cuentas directamente al Presidente de la República pero no al Secretario Arturo Herrera, a pesar de que la Tesofe depende de la SHCP-, comparte ideología, proyecto político y autoría de libros con Modonesi. Entre ambos, junto con Horacio Crespo, publicaron El Comunismo: otras miradas desde América Latina.

Comunistas, Concheiro y Modonesi piensan igual: establecer el comunismo en México.

¿Cómo hacerlo?

Dejemos que el propio Modonesi nos lo diga en este extracto de una videoconferencia divulgada en abril pasado:

“Hay un momento de rupturas y una separación de las masas, y por lo tanto, se abre una época de posible Revolución, en tanto vemos una crisis del capitalismo, neoliberalismo y la globalización”.

Y Concheiro, la comunista asumida y declarada partidaria de una Revolución de clases, será quien controle los dineros nacionales.

Tal cual.

*****

Las ideologías y proyectos políticos de la socióloga Concheiro y de Modonesi, coinciden con el pensamiento de López Obrador, quien ha hablado de emprender una Revolución, crucificar al neoliberalismo y cuya estrategia diaria es dividir, a través del discurso radicalizado, a los mexicanos: los conservadores (enemigos de AMLO) y el pueblo bueno (el que apoya al Presidente). Para Andrés Manuel, es prioritario mantener ese divisionismo mediante sus mañaneras desde Palacio Nacional y no tiene otro objetivo más que el político: ganar las elecciones intermedias del 2021.

El comunismo, controlador ahora de los dineros nacionales.

¿A dónde nos lleva López Obrador?

¿Qué sigue?

FELIZ NAVIDAD. A pesar de los múltiples y graves problemas que hoy abaten a México, esta columna desea a sus lectores que pasen una estupenda Nochebuena. Abrazo a todos.

TW @_martinmoreno

FB / Martin Moreno

[email protected]

Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video