Norma prostituyó a su hija desde los 14 años en Michoacán; pasará más de 15 años encerrada en prisión

23/12/2020 - 2:01 pm

La mujer de 36 años de edad comenzó a vender sexualmente a su hija a cambio de dinero desde el 2016, cuando la menor tenía tan sólo 14 años. 

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán logró una sentencia de más de 15 años de prisión en contra de Norma “A”, por los delitos de trata de personas y explotación sexual en contra de su propia hija.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que las pruebas recabadas por la Unidad de Atención de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión fueron suficientes para que la imputada de 36 años de edad fuera culpada por vender sexualmente a su hija cuando ésta era menor de edad.

La Fiscalía reveló que desde marzo del 2016 en el municipio de Apatzingán, Norma “A” prostituía a la adolescente que en ese entonces tenía 14 años, por lo que fue denunciada ante el Ministerio Público, logrando que se otorgara una orden de aprehensión en su contra, cumplimentada el 28 de mayo del 2019.

Con las pruebas suficientes, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a la madre de la menor, quien fue sentenciada “a 15 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por el delito que la Ley señala como el de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual”.

La Fiscalía michoacana aseguró que su compromiso es seguir protegiendo a las mujeres de delitos como la trata de personas.

“La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la dignidad humana e integridad de las mujeres en los delitos en Materia de Trata de Personas en Michoacán”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas