México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Hombre huye en bata de hospital en Coahuila luego de dar positivo a COVID; su salida fue voluntaria: IMSS

23/12/2020 - 1:25 pm

Trascendió que el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y que conforme al seguimiento que se ha tenido se encuentra estable.

Por Paloma Gática y Ana Luisa Casas

Coahuila, 23 de diciembre (Vanguardia).– Luego de que el pasado 21 de diciembre un paciente con sospecha de COVID-19 se fugara de las instalaciones del Hospital General de zona número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, la Delegación de Coahuila se deslindó de los hechos y sostuvo que el abandono del hombre fue un hecho voluntario.

Tras los hechos personal de trabajo social del hospital dio aviso del ocurrido a los familiares del paciente y notificó sobre el hecho a la agencia del Ministerio Público.

El personal de la Delegación del IMSS Coahuila apuntó que la familia extendió sus disculpas al Hospital Número 1 por la conducta de su familiar y los inconvenientes causados, ya que el paciente de 61 años de edad agredió a doctores y enfermeras cuando se enteró que sería trasladado al área COVID, luego de ser diagnosticado como portador del virus.

El hombre fue internado días antes luego de ingresar al área de urgencias por síntomas relacionados al coronavirus, sin embargo, fue hasta el 21 de diciembre cuando los resultados lo confirmaron.

El paciente fue captado afuera de la clínica para arribar un taxi, donde fue fotografiado portando sólo una bata de hospital y pulsera de ingreso médico.

“El IMSS Coahuila y los directivos de los hospitales respetan siempre la decisión de los pacientes, aún cuando sea contraria a la atención médica de preservar la salud”, apuntó la Delegación del IMSS.

Trascendió que el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y que conforme al seguimiento que se ha tenido se encuentra estable.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video