La Alianza Federalista pide al Gobierno de AMLO transparencia en la estrategia de vacunación contra COVID

23/12/2020 - 3:41 pm

Los gobernadores señalaron que su reclamo se justifica ya que hoy arribaron sólo tres mil dosis para un país con 127 millones de habitantes.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- La Alianza Federalista  (AF) solicitó nuevamente transparencia al Gobierno federal en la estrategia de vacunación contra la COVID-19.

A través de Twitter, los gobernadores señalaron que su reclamo se justifica aún más ya que hoy arribaron sólo tres mil dosis para un país con 127 millones de habitantes.

“Hoy arribaron sólo tres mil dosis ¡Para un país de 127 millones de habitantes! Nuestro reclamo se justifica hoy más que nunca: México exige certidumbre”, indicaron.

Asimismo, la Alianza Federalista aseguró que se encuentra atenta a la información sobre los avances en la compra, almacenamiento y aplicación  de vacunas contra el SARS-CoV-2.

“Nuestro interés es que la vacuna llegue a nuestra gente cuanto antes y de forma segura”, agregó.

Este miércoles por la mañana, llegó a México el primer lote de vacunas del convenio farmacéutico entre Pfizer y BioNTech, el cual fue trasladado a las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en la Alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

Parte de las vacunas que adquirió el Gobierno de México y que llegaron alrededor de las 9:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron llevadas por personal de la empresa de mensajería DHL.

Luego de que el vehículo de la empresa saliera de la zona de Aduana del aeropuerto, los contenedores de ultracongelamiento fueron custodiados por cuatro camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).

Poco después de la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió un breve video sobre la llegada del avión a territorio mexicano.

“Lo dicho: primer embarque de vacunas Pfizer-BioNTech llegando a México”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, publicó una nueva grabación sobre el momento en el que personal de la empresa DHL comienza a descargar las vacunas que fueron trasladadas desde Bélgica y que estarán destinadas inicialmente para los profesionales de la salud que han trabajado durante meses para hacer frente a la pandemia.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que México iniciará inmediatamente la campaña de vacunación porque es uno de los primeros 10 países del mundo en tener una vacuna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video