Una pareja de la tercera edad en Ecatepec cambia sus piñatas por despensa debido a la crisis económica por la pandemia. Foto: Facebook/Teoloyucan solo la verdad

“Te cambio piñatas por despensa”. Una pareja de abuelitos lucha contra la crisis por la COVID-19 en Edomex

23/12/2020 - 4:10 pm

La pareja de la tercera edad se vio en la necesidad de cambiar sus productos por despensa, debido a las bajas ventas que han tenido. 

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- La historia de una pareja de la tercera edad está cautivando en redes sociales, luego de que un usuario publicara que debido a la crisis económica que se vive en el país, dos abuelitos intercambiaban sus piñatas por productos para su despensa, esto en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

En la imagen compartida en la página de Facebook “Teoloyucan sólo la verdad”, pueden verse varias piñatas y un letrero que dice “Te cambio piñatas por despensa”.

Un usuario de la red social explicó que se trata de la casa de una pareja de la tercera edad que, ante las bajas ventas de sus productos, se han visto en la necesidad de hacer este tipo de “trueque”.

La imagen fue subida por usuarios de la red social para que se viralizara a la pareja. Foto: Facebook/Teoloyucan sólo la verdad
La imagen fue subida por usuarios de la red social para que se viralizara a la pareja. Foto: Facebook/Teoloyucan sólo la verdad

La intención de la publicación es que se viralice para así conseguir que se ayude a la pareja en estos tiempos difíciles que ha dejado la pandemia.

“Hay una pareja de adultos mayores, aproximadamente de unos 80 años, que están intercambiando sus piñatas por algo de despensa. Las piñatas están hermosas y la pareja se ve muy humilde. Ahorita que los apoyamos lloraron por que nos dijeron que habíamos sido los primeros que se habían parado a ayudarlos y que están ahí desde las 9:00 horas, por favor ayúdenme a difundir y ayudar a esta pareja”, se lee en el post.

El puesto de los abuelitos está ubicado en CBETJS 29, avenida Insurgentes sin número, Ejidal Emiliano Zapata, Ecatepec, Estado de México.

SEMÁFORO ROJO EN EL EDOMEX

Desde el fin de semana, el Estado de México y la capital del país regresaron a Semáforo Rojo por el incremento de contagios de la COVID-19, así como de las hospitalizaciones.

Esta decisión provocó que se tomaran medidas restrictivas totales, las cuales han afectado en especial al comercio formal e informal, pues aquellos que no son considerados como “esenciales”, tienen que cerrar hasta el próximo 10 de enero que se verá si se levanta la medida.

A pesar de que los gobiernos locales, estatales y federales siguen brindando apoyos económicos para contrarrestar esta decisión, cada vez son más los afectados por las medidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas