Sofá

La COVID no es ficción

El virus amenaza a un ícono mexicano del cine de oro, el teatro y la TV: Silvia Pinal

23/12/2021 - 10:48 am

Silvia Pasquel, hija de Pinal, dio a conocer al programa “Hoy” que la diva del cine mexicano también había sufrido una arritmia cardíaca, sin embargo, dijo que ya había sido estabilizada.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo/RT).- La actriz mexicana Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia luego de dar positivo a COVID-19, informó este jueves una familiar.

En entrevista para el programa “Hoy”, Silvia Pasquel, hija de Pinal, dio a conocer que la diva del cine mexicano también había sufrido una arritmia cardíaca, sin embargo, dijo que ya había sido estabilizada.

Silvia Pinal fue internada el miércoles en el hospital Médica Sur de la Ciudad de México, después de haber sufrido una descompensación.

“Ayer se le bajó la frecuencia cardíaca, se le subió la presión y le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente”, explicó Alejandra Guzmán en una entrevista con el programa “Venga la alegría”.

Después de ser ingresada al centro asistencial, los médicos le hicieron la prueba de COVID-19 a Pinal, que dio positivo. De momento, permanecerá recluida en el área de pacientes con coronavirus.

De acuerdo con Guzmán, la actriz de 90 años está estable, consciente y presenta síntomas “leves” de COVID-19. La icónica figura de la televisión mexicana tiene su esquema completo de la vacuna contra el coronavirus, aunque no se habría aplicado la dosis de refuerzo.

La primera actriz Silvia Pinal fue homenajeada en el Teatro Hidalgo, en enero de 2016. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro.

“Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento”, contó la hija de Pinal, quien adelantó que todo su núcleo familiar se hará la prueba de coronavirus para descartar más contagios.

La actriz ya había sido hospitalizada el pasado mes de junio y principios de julio aparentemente por problemas de presión arterial alta. Aunque la también actriz Sylvia Pasquel mencionó en ese entonces que la hospitalización de su madre se trataba de un “chequeo de rutina”.

Además, en abril de 2020, la protagonista de Viridiana fue intervenida de una cirugía por una fractura de cadera después de haber sufrido una caída en su casa. De esta operación fue dada de alta gracias a una exitosa recuperación.

La actriz mexicana Silvia Pinal dio positivo a COVID-19. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro.

¿QUIÉN ES SILVIA PINAL?

Silvia Pinal, nacida el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, protagonizó y participó en decenas de películas entre las que destacan: Un extraño en la escalera (1955); El inocente (1956), ¡Viva el amor! (1958), Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).

Pinal tenía 30 años de edad cuando filmó Viridiana, del director español Luis Buñuel. Esta película provocó escándalos hasta en el Vaticano y fue censurada durante 10 años. Su actuación en dicho filme se considera el máximo personaje interpretado por Pinal.

La actriz también incursionó en la política ocupando algunos cargos políticos y en obras de teatro como “Caperucita y el Lobo Feróz”, en donde interpretó a “La abuelita”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas