RT

El Ejército de EU desarrolla vacuna eficaz contra todas las variantes del SARS-CoV-2

23/12/2021 - 12:28 pm

El fármaco denominado “Spike Ferritin Nanoparticle” (SpFN) se basa en nanopartículas de ferritina, una proteína que almacena hierro.

Ciudad de México, 23 de diciembre (RT).- Los científicos del Instituto de Investigación Walter Reed del Ejército de EU esperan anunciar en unas semanas el desarrollo de una vacuna anti COVID, que es eficaz contra todas las variantes del virus SARS-CoV-2, incluidas Ómicron y otras cepas, informa Defense One.

Según la información disponible, el fármaco catalogado como “Spike Ferritin Nanoparticle” (SpFN) es resultado de casi dos años de trabajo sobre el virus. A principios del 2020, el laboratorio militar de esa entidad obtuvo su primera secuenciación de ADN del SARS-CoV-2 y el departamento de enfermedades infecciosas del Walter Reed se centró en el desarrollo de una vacuna que funcione no solo contra las variantes existentes, sino también contra todas sus potenciales cepas.

SpFN se basa en nanopartículas de ferritina, una proteína con forma de jaulas globulares que almacena hierro. A principios del 2021 se completaron exitosamente las pruebas en animales, mientras que los ensayos de la Fase 1 en humanos, en la que la vacuna fue probada contra Ómicron y otras variantes, concluyó este mes con resultados positivos, aseguró el doctor Kayvon Modjarrad, director del departamento de enfermedades infecciosas del Walter Reed.

“UNA PERSPECTIVA A LARGO PLAZO”

A diferencia de otras vacunas anti COVID existentes, la SpFN usa una proteína en forma de pelota de futbol con 24 caras, que enlaza las espigas del coronavirus a sus diferentes caras. De momento, los ensayos de dicho fármaco se han realizado en personas que no fueron infectadas con COVID-19 ni fueron vacunadas. El siguiente paso será ver cómo la SpFN interactúa con individuos inoculados o que se hayan enfermado. La vacuna aún deberá someterse a los ensayos de Fase 2 y 3.

“Decidimos adoptar una perspectiva a largo plazo, en lugar de centrarnos únicamente en la aparición original del SARS-CoV-2. Hay que comprender que los virus mutan, que surgirán variantes y futuros virus”, comentó Modjarrad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video