México
POR ESTO

Helicóptero de contratista de Pemex se desploma en Campeche; reportan dos muertos

23/12/2022 - 4:12 pm

El helicóptero cayó en aguas del Golfo de México, cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, pero el operativo de búsqueda de la Semar encontró los cuerpos.

Campeche, 23 de diciembre (Por Esto).– Dos personas muertas, el piloto Francisco Javier Nájera Morales y el copiloto Miguel Ángel López Hinojosa, tripulantes con matrícula XA-BNA de la empresa Aeroservicios Especializados (Asesa), la madrugada de este viernes se desplomó a las aguas del Golfo de México, cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, ubicado a una distancia aproximada de 174 kilómetros del puerto Isla del Carmen.

Horas después tras el operativo de búsqueda y rescate implementado por la Secretaría de Marina y otras embarcaciones petroleras fueron encontrados los cuerpos sin vida de los tripulantes.

El helicóptero es de una empresa contratista de Pemex. Foto: Pemex.

Así lo confirmaron fuentes al interiores del Helipuerto de Ciudad del Carmen y los reportes del Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex Exploración y Producción, el que se convierte en el tercer accidente de un aerotaxi al servicio de Pemex en este 2022, el primero fue el pasado 26 de junio, cuando el helicóptero XA-EZM, propiedad de la empresa Transportes Aéreos Pegaso, sufrió un percance al aterrizar en un pozo de producción, ubicado de Cupilca, Tabasco; el segundo, fue en septiembre, cuando el helicóptero Bell 412EP con matrícula XA-BNC impactó su rotor de cola con la cabina de mando del barco Global Explore.

El ocurrido la madrugada de este viernes fue al desplomarse el helicóptero utilitario bimotor con matrícula XA-BNA, el cual fue ubicado a las 2:00 horas en las coordenadas 20º 9′ 56.315” N 91º 57′ 44.553”W, por lo que se iniciaron los trabajos de recuperación del helicóptero para determinar las causas del percance.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO! VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video