Aguascalientes, 11 Ago.(Notimex).- El director general del Hospital Civil-Regional Miguel Hidalgo, Rodolfo González Farías, anunció que realizarán cirugías gratuitas con marcapasos y estudios incluidos, a la población que sufra alguna cardiopatía y no cuente con seguridad social ni recursos económicos.
Señaló que esta medida es “para apoyar pacientes que no cuentan con los recursos suficientes, y hacerles desde el estudio y el diagnóstico y si es necesario implantarles un marcapasos, de tal manera que nuestra gente de población abierta, de menores recursos, no quede desprotegida”.
Mencionó que este beneficio se logro gracias a un convenio firmado entre el DIF estatal, el Hospital Miguel Hidalgo y el Club Rotario Internacional, siendo esta agrupación quien consiguió en donación de una asociación norteamericana marcapasos con valor desde los 25 mil hasta los 400 mil pesos.
“Un marcapasos de una sola cámara (porque hay de uno, dos y tres) puede costar desde 25 mil pesos, y los tricamarales que cuestan cuatro mil 500 dólares, el costo de los servicios hospitalarios no es muy alto, se hace en la sala de hemodinamia, lo costoso son las evaluaciones y uso de laboratorio y de gabinete”, afirmó.
El directivo explicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por Blanca Rivera Río, costeará los estudios de especialistas para comprobar que se es candidato.
Explicó que el programa ya inicio, y que el paciente puede ser referido por alguna institución pública del sector salud, o bien presentarse directamente en el nosocomio, para turnarlo con el cardiólogo para que se le hagan los estudios necesarios.
Reitero que para poder ser candidato a la cirugía, donación de marcapasos y estudios gratuitos no deberán tener seguridad social.




