La Segob anuncia “operativo especial” contra la violencia, este viernes, en cinco municipios del Edomex

24/01/2013 - 9:23 pm

Ciudad de México, 24 de ene (SinEmbargo).– Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, dijo la tarde de hoy en conferencia de prensa que debido al incremento de violencia en el Estado de México  ha mantenido un trabajo conjunto con Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, para implementar un operativo especial que comenzará el día de mañana.

Osorio Chong se refirió también a los cuerpos desmembrados encontrados en la tarde de ayer  y  en la madrugada de hoy en Toluca. 

“Respecto a los cadáveres que se han encontrado ayer por la tarde y en la madrugada de hoy en el estado de México, hablé con el Gobernador, también ya veníamos trabajando para la implementación de un trabajo conjunto”, señaló.

Argumentó que la violencia creciente en el estado se debe a “una manifestación de grupos de choque entre los estados vecinos que viene a repercutir, en lo que han venido a repartir o a entregar ahí en el municipio de Toluca”

Sostuvo que por ello el Gobierno federal y estatal realizarán, desde mañana, el operativo de seguridad que contará con la presencia del Ejército Mexicano en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán y Nezahualcóyotl,  los cuales  se suman a los operativos que ya se aplican en Ecatepec y municipios del Valle de Toluca.

Añadió que ya ha venido trabajando en los límites con los estados de Michoacán y Guerrero. “Entendemos que es la pugna que se da entre los cárteles ahí representados”, sostuvo.

El Procurador del Edomex, Miguel Ángel Contreras, dijo en entrevista con Notimex que  la violencia que se ha generado en la entidad responde a la pugna entre La Familia Michoacana y Guerreros Unidos, bandas del crimen organizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video