Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

¡Consumidores al grito de guerra!

El siguiente plan de acción urgente dirigido a los habitantes de nuestro país fue elaborado por un grupo de organizaciones de la sociedad civil que integramos la Alianza por la Salud Alimentaria entre las que se incluyen organizaciones nacionales de pequeños productores rurales; de protección de la nutrición y de combate al hambre; de defensa […]

COLUMNAS | 46 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Hola a todos. El dejar de comprar en las empresas que se mencionan afectaría a personas mexicanas que trabajan aquí pues la verdad no he visto ningun gringo atendiendo nos. Por favor seamos congruentes y veamos que di realizamos estas acciones de no ir a comprar empezarpan a afectarles probablemente a personas de nuestra familia o amigos y empezarían a despedirlos pues como no venden no habría para pagarles. Esto no es tan sencillo. A parte seguimos usando redes sociales que obviamente no las hicieron aquí. En verdad seamos congruentes y no nos afecte os a nosotros mismos . Como premios eso sí en mercados

  • Hoy fui a comprar mi despensa, ya lo hice, y tarde un poco más pero valió la pena, sólo les falta agregar que no basta con que este hecho en México, falta comprar lo menos posible de p&g, Colgate Palmolive, pepsico, coca cola, Jhonson, buscar productos de empresas mexicanas como Allen, cuetara, jabones de la fábrica Corona, etc. Por que las licencias se llevan mucho del dinero, así mismo pueden comprar en abarroteras y evitar los supermercados, encontrarán muchas cosas a mejor precio así que si compran cosas con licencia de empresas americanas cuando menos comprendas en el mercado local y quiten el intermediario gringo.

  • Me parece buena iniciativa pero no hay que olvidar otro punto la filosofia de empresa al crear estas, dar importancia al valor economico, factor humano y medio ambiente. Que cada empresa tenga valores, principios desde los jefes, accionistas, empleados para así transmitirlos a la sociedad y a la naturaleza. Que el empleado tenga salarios justos para así garantizar su estabilidad economica, social y salud.

  • Cada quien en conciencia, es libre de hacer y tornar es su vida como le de su regalada gana, por un lado; por el otro, cada quien enfrenta las consecuencias de sus propias decisiones. A veces, como en el caso de los grandes crímenes de la humanidad, pagan justos por pecadores.

  • Me da lástima y tristeza leer los comentarios, ante una iniciativa positiva, que puede ser tomada por cualquiera en la medida en la que lo considere prudente, tantas opiniones tan radicalmente opuestas al sentido de unidad, dignidad y compromiso, el mexicano comodino y traidor, egoísta e irresponsable, que vela sólo por su interés y comodidad, importándole poco la comunidad y menos la dignidad nacional. Son los nuevos traidores que prefieren al emperador extranjero en vez de la república nacionalista. Difícil hacerlos comprender, pero afortunadamente estamos nosotros que si aceptamos el compromiso, el reto, aun el sacrificio por exhibir la unidad y la dignidad nacional ante el aberrante e injusto ataque extranjero, si muchas cosas se deben cambiar en México, comenzando por erradicar a la corrupta, inepta y nefasta clase política, eso también nos corresponde, tanto como exhibir solidaridad cuando se necesita y hacer a un lado los estúpidos pretextos.

  • Thank you for joining #theresistence. I hop this will help us eliminate this dictator! Thank you Mexico for standing up for what is right.

  • soy un individual que vive en usa. la vida no va a cambiar porque tenemos un nuevo presidente, el modo que se trata al indigena en mexico se trata al mexicano, colombiano, peruano ( en pocas palabras si tu color de piel da el raz de ser hispano te hacen menos). la gente rica mexicana que le encanta venir de compras a usa, no piensen que son aceptados solo su dinero es aceptado pero como personas; nunca los veran como iguales. gente hispana que tiene generaciones viviendo en usa sigue siendo discriminada. lo que se debe pedir del pais mexicano es que se exiga que la politica del pais no force a que su gente busque salir del pais. vivimos en un mundo en cual las economias estan interconectadas- por la simple razon de comodidad. deben haber sacrificios antes de ver un resultado- no puedo hablar de la experiencia mexicana porque vivo del otro lado y aunque nos tratan como una especie menos que el gringo, se disfruta un nivel de vida mas comodo. pero como empeze escribiendo, la vida de usa no cambiara pero la vida de mexico y todos los otros paises de america debe cambiar. no dejen ser manipulados por un pais que odia- porque eso es usa. habran los ojos y busquen el modo de cambiar la vida mexicana.

  • Este es el mejor muro y construido por nosotros como Mexicanos a petición del Sr. , Falta que llevemos a cabo el no consumo de productos.

  • Tal vez sean empresas completamente diferentes, pero por un lado tenemos a Wal Mart o Costco, que al ser extranjeras benefician aun mas a muchos consumidores mexicanos con precios justos y baratos mientras que Telmex o Telcel siendo empresas mexicanas mas parece que quieren sacarte hasta el último centavo. Como bien leí un comentario por ahí, comprar por patriotismo es un absurdo, y darle mas dinero a la oligarquía que de por si ya reina en nuestro país… Tampoco son justas las empresas mexicanas con el consumidor mexicano. Por cierto, ¿no fue Soriana quien se favoreció durante la campaña de Peña Nieto en 2012? Vamos empezando por ahí.

    • Aunado a ello Jorge Luis, la mayoría de los empleados de Wal-Mart y Costco en México son mexicanos, entonces finalmente a quienes fastidiamos ? … Habrás de coincidir conmigo en que medios, opinadores, comentaristas y replicadores debemos ser prudentes y decir, antes que cualquier otra cosa, no al “chauvinismo en el consumo” !.

  • Apoyo la mayoría de los puntos pero no podemos dejar de comprar en tiendas de auto servicio que dan empleo a millones de mexicanos, franquicias que mantienen su postura de continuar pese a las amenazas…. en cuanto a las que se van… pué ahí si aburr…..

  • pues que lo haga quien quiera hacerlo y que entienda el que quiera entender, yo definitivamente si le entro, se que va a ser difícil , pero no imposible, por favor que walmart me da lo mejor a menor precio, vayanse al zorro , vayanse a la central de abastos allá si hay precios y calidad, si se que probablemente no podremos sustituir todo , pero si empezamos a sustituir cuando menos veamos ya no vamos a necesitar a los pinch.. gringos. yo compro toda mi verdura y fruta en el mercado y todo lo de abarrotes lo compro en estas tiendas que son como el zorro, y consigo buen precio. ando investigando con que puedo sustituir los shampoos , desodorantes , al menos ya vi que el savile es colombiano .

    • Sí, claro, vámonos a la central de abastos siempre. Como tenemos todo el tiempo del mundo para hacerlo porque no tenemos que trabajar optaremos siempre por la central de abastos antes que un Wal Mart, ni que me importara la gasolina que tan barata está para cruzar ciudad entera y comprar unas verduras ahí. ¡Sí, seguro!, que buena idea. Por dios, como si las tiendas de abarrotes no vendieran Coca-Cola.

  • Mi propuesta es que todos los productos que se comercialicen en México, tenga impresa la bandera de origen de la empresa

  • Y que los incentivos fiscales sean en verdad incentivos, los resultados a corto plazo no ayudan, que el gobernó no cobre impuestos por 5 años para que exista reinversión y ganancias reales para el inversionista y poco a poco hasta subiendo a manera de consolidar las micro, en Japón te cobran a partir de los 20 años

  • Todos podemos hacer de México un mejor país, lo merecemos. Consumidores como productores a ponernos las pilas ya es hora que actuemos por el bien común. Los gringos dependen de nosotros en mano de obra pq un gringo no quiere trabajar haciendo el mexicano con menos sueldo. Así q a trabajar con calidad y precios competitivos. podremos salir adelante. los gringos nos necesitan más a nosotros q nosotros a ellos. Sólo debemos cambiar la mentalidad y apoyarnos para salir adelante. ??

  • Falto a la clase política
    Abrocharse el cinturon
    Dejarse de viajes de súper lujo
    Adelgazar la planta laboral incluidos senadores y diputados
    Quitar de su dieta seguros gasolina boletos de avión etc etc
    Querer a tu país como quiere Trump al suyo ya que el problema no es el sino todos los robos lujos y sinvergüenzasadas que realizan
    Ponerse a trabajar y dejarse de andar haciendo negocios particulares
    Alto al financiamiento de los partidos politicos
    Revisar los sindicatos y eliminar los que más daño nos hacen como el del imss
    Etc etc etc
    C

  • Lo mas importante es que dejen de votar por la mafia priista corrupta y sus partidos satelites, esos ladrones son los que han saqueado y convertido a Mexico en un infierno. Esos politicos corruptos no parecen mexicanos ya que entregan la riqueza y los bienes de la nacion a extranjeros corruptos, es necesario acabar con la mafia priista corrupta y sus partidos satelites corruptos, Mexico ya levantate y rompe las cadenas con que la mafia priista corrupta te tiene atados. Por un Mexico Sin PRI

  • Diferentes ideas y comentarios razonables. Solo recordemos el cambio no fácil. Pero no imposible. En todo y el inició del cambio, esta en el núcleo de la familia. Escuelas impartiendo clases con mucha Salud, Recordemos vivir con buenas costumbres y EJEMPLOS. SI SE PUEDE. Gora a gota se llena lo que tu quieras. O a dónde quieras llegar, cambiar.

  • Entendamos, mexicanos, como consumidores tenemos un poder para exigir productos de calidad y mejor si éstos son HECHOS EN MÉXICO . Si algo no se produce en México va siendo tiempo de producirlos o sustituirlos. Tengamos dignidad.

  • Y se me olvidaba el Costco, que tienda tan MARAVILLOSA, tiene todo de primerisissiisisisma calidad, buenos precios y cosas que no encuentras en ninguna parte

    Comerciantes mexicanos ponganse a la altura

  • lo lamento pero no dejo Walmart, tiene surtido, calidad y precios que no tienen ni Chedraui, la Comer o Soriana.

    En Soriana son tan chafas que los juguetes los ponen bajo llave en una vitrina

    Cuando las tiendas mexicanas le lleguen en surtido, precio y calidad a la odiada Wal mart me les uno, mientras me voy a donde consigo cosas mejores y más baratas

      • Que lastima Felipe que seas de la borregada inconsciente que sin conocer opina, primero dejamos sin chamba a los que trabajan en lugares como Walmart ?, Segundo tienes idea de donde se surte de alimentos esa tienda ?, Conoces las fundaciones de ayuda a productores que tiene esta tienda, infórmese amigo y no comenté a la ligera saludos

      • Yo pienso como ella

        Sí tú quieres comprar productos mexicanos caros y malos por patriotismo frijolero es tu libertad

        Pero yo como consumidor haré valer mi dinero y compraré donde hata mejor precio y calidad aunque sea gavacho

  • Hay muchos productos mexicanos de calidad, pero hay otros de calidad muy mala y muy caros. Estoy deacuerdo alguien cambiaria Netflix por Televisa o TV Azteca? Muchos de los productores locales abusan con los precios lo cual no favorece la economía y uno opta por mejor comprar productos extranjeros. El compromiso no solo debe de ser de los consumidores, debe de empezar por los productores al ofrecer productos de calidad.

  • Que nos pasa? Quiero pensar que nuestro ilustre presidente EPN hizo las reformas estructurales para hacer de México una nación competitiva, prepararnos para tener una vida mejor, si esto no tiene los resultados esperados, entonces hacoa donde va nuestro querido México.

  • Olvidamos que el cerebro se rige por las adicciones. La coca-cola a diferencia del agua es adictiva. Si el bebé bebe coca-cola ya se chingó la cosa. Toda su vida deseará la coca-cola sobre el agua. El sistema de consumo de adicciones funciona mientras el consumidor no muera por la adicción. Golpéame pero no me dejes!

  • Es irónico, el artículo está bien y sigue la “línea editorial” de sinembargo.mx, pero uno entra al sitio para leer el artículo completo y la página sólo tiene anunciantes extranjeros entre los párrafos de tu escrito (en mi caso salieron anuncios de Mitsubishi y AutoZone). Aclaro que los anuncios generalmente los pone una 3era empresa que se encarga de vender la publicidad por el tráfico de visitantes que genera sinembargo.mx y no la editorial misma, así como, de acuerdo a las cookies y preferencias de navegación del visitante puede visualizarse un anuncio u otro, sólo recalco que es irónico. 😀

  • Yo no estoy de acuerdo

    No es justo que los agricultores ahora nos pidan que les consumamos cuando lo mejor de sus cosechas las mandan al extranjero y a nosotros nos dejan lo peor.

    Además tienen que ser competitivos, muchos productos agropecuarios sale más barato y de más calidad traerlos del exterior que comprarlos aquí.

    Lo mismo con los negocios locales, yo tengo la opción de una tiendita y un 7/11 y en todo es más barata la cadena gringa, es limpia, comfortable y la tiendita una verdadera pocilga.

    Comprar por patriotismo, no , Vamos a comprarles con mucho gusto cuando hagan bueno, bonito y barato

    No por patriotismos trasnochados vamos a premiar con nuestro dinero la ineptitud, voracidad y que al empresario mexicano no le gusta invertir ni tener bonito

  • Lo que ´sí es que consumir TV mexicana NUNCA

    ES REALMENTE BASURA

    NI DE LOCO VUELVO A VER TELEVISA O AZTECA O LA NUEVA QUE NI SE COMO SE LLAMA

  • Una estrategia de gran trascendencia para la economía de todo México y de las familias mexicanas es que se promueva la lactancia materna exclusiva por más de 2 años, como lo recomienda la OMS. Además disminuirían los gastos en atención a la salud, porque disminuiría el gasto para atender diabéticos, hipertensos y cáncer. Amen de tener niños y adultos más sanos. No comprar fórmulas lácteas y apoyar a las madres para que amamanten por mucho tiempo y exclusivamente con su propia leche.

  • También ALIMENTACIÓN AL SENO MATERNO EXCLUSIVO, o sea amamantamiento. sin gastar en formulas infantiles que son empresas extranjeras y con riesgos a la salud por los componentes de las leches artificiales.

  • Y LOS PRODUCTOS MEXICANOS COMO GAMESA SUBIERON 25% SUS PRECIOS EN ESTE MES DE ENERO,¡DESPROPORCIONADO!. ESTOS PRODUCTOS TAMPOCO DEBERIAMOS ADQUIRIRLOS, PUES DEMUESTRA QUE EL EMPRESARIO MEXICANO ES DEMASIADO VORAZ. HAY QUE CONSUMIR GALLETAS Y PRODUCTOS DE OTRAS MARCAS, NO GAMESA, NI QUE GAMESA FUERA IMPORTADA.

    • Qué tal unas deliciosas galletas de animalitos, por ejemplo ? Baratas y llenadoras; o unas palanquetas de amaranto con o sin pasas, por demás nutritivas siempre y cuando no estén rancias. Opciones hay.

    • Que la verdad ese es una realidad aunque nos duela los productos mexicanos suelen ser caros y malos y los empresarios voraces, Telmex cómo tantos años nos desangró, con la pena yo no vuelvó a Telmex

  • Estas “soluciones” parecen dirigirse sólo a los productos alimenticios. Sin embargo, son muchos los productos importados que consumimos, empezando por las gasolinas. Prácticamente toda la tecnología también es de origen extranjero; los vehículos, equipo de cómputo., celulares, etc aunque sean ensamblados en México, son de marcas extranjeras. Sin contar todos los artículos de plástico que vienen de china. Debemos empezar por fomentar la producción interna, pues aunque querramos consumir productos mexicanos, si no los hay, da lo mismo.

    • Parece que se te paso leer los puntos de demandas al gobierno e industrias, ya que el gobierno le demandan echar para atrás el gasolinazo y aumentar la refinación de gasolina y a la industria adquirir insumos nacionales, por otra parte el desarrollo de tecnologías nacionales para la manufactura de equipos de cómputos y de hecho para hacer maquinas que hagan maquinas es incosteable, nadie se dio cuenta pero hace décadas que USA se seguro de tener ese monopolio.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video