Aproximadamente a las 7:55 de la mañana del martes los hermanos Jade Valentina y Eric Orlando se dirigían a la escuela de la mano de su abuela cuando una camioneta los interceptó y sujetos se llevaron a los niños.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Dos menores, de 6 y cuatro años, fueron secuestrados la mañana del martes cuando su abuela los llevaba a la escuela, reportó A Fondo Estado de México.

Aproximadamente a las 7:55 de la mañana del martes los hermanos Jade Valentina Espíndola Cortines, de 6 años, y Eric Orlando Espíndola Cortines, de 4 años de edad, se dirigían a la escuela de la mano de su abuela cuando una camioneta los interceptó y sujetos se llevaron a los niños.

El hecho ocurrió en la calle Emilio Carranza, Colonia Moctezuma, en la Ciudad de México.

La familia pidió ayuda a las autoridades y a la población para localizar a los menores que vestían uniforme deportivo escolar, la niña en color guinda mientras que el uniforme del niño era azul.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) desde 1979 hasta julio de 2017 se tenía el reporte de 33 mil 482 personas registradas como desaparecidas, de las cuales 6 mil 79 respondían a niños y adolescentes, es decir, un 18.2 por ciento; de esta última cifra, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto se habían reportado 4 mil 396 desapariciones.