Bacardi Limited, la compañía de bebidas espirituosas privada más grande del mundo, anunció hoy que expandirá su cartera de licores premium con un acuerdo definitivo para adquirir el 100 por ciento del capital de Patrón Spirits International, una de las marcas más vendidas.
Nueva York, 24 de enero (EFE).- La firma de licores Barcardi anunció hoy la compra del resto de las acciones que no poseía de la compañía Patrón, una de las marcas más conocidas de tequila de alta calidad.
De acuerdo con un comunicado oficial conjunto de las dos firmas, Bacardi, con sede en Bermudas, y Patrón, con su sede internacional en Suiza, esperan cerrar la operación en el primer semestre de este año.
Bacardi y Patrón mantienen una estrecha relación desde hace una década, después de que la firma con sede en Bermudas comprara una “minoría significativa” de los títulos de Patrón en 2008.
La nota no detalla de cuánto era esa participación, pero según The Wall Street Journal, se trataba de un 30 por ciento, que con la operación anunciada hoy permitirá a Bacardi controlar el 100 por ciento de Patrón.
La nota indica que, a raíz de esta operación, el valor de Patrón queda fijado en 5 mil 100 millones de dólares, que pasarán a los activos de la marca conocida principalmente por su ron.
Bacardi ya había irrumpido en el sector de tequilas con la compra, en 2002, de la firma mexicana Tequila Cazadores.
El comunicado informa de que Patrón produce más de 36 millones de botellas de licores anualmente, que incluye su tequila de alta calidad y otros licores. Sus bebidas llegan a más de cien países.
Sólo en Estados Unidos, Patrón, fundada en 1989, tuvo unas ventas de 1.600 millones de dólares en 2016, según datos del sector.
El hecho de agregar Patrón a las ofertas de Bacardi crean una “tremenda oportunidad” para la expansión internacional de la marca de ese tequila, afirmó el CEO de Bacardi, Mahesh Madhavan.
En junio pasado, la firma Diageo anunció la compra de la marca de tequila Casamigos, en una operación por unos 1.000 millones de dólares.