México

Chofer de Uber es detenido y vinculado a proceso por presuntamente violar a una pasajera en Chihuahua

24/01/2018 - 6:33 pm

Hay otra investigación abierta contra el mismo hombre, quien posiblemente habría violado a otra mujer en hechos diferentes, según indicó la Fiscalía de Chihuahua.

Chofer de Uber acusado de violación. Foto: Fiscalía de Chihuahua

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Un supuesto conductor de Uber fue vinculado a proceso por presuntamente violar a una pasajera abordo del vehículo de transporte en la ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

En un comunicado de prensa, la autoridad indicó que Ricardo Javier L. P quedó bajo proceso penal luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios presentó elementos de prueba suficientes para establecer la probabilidad del hecho.

De acuerdo a la corporación, los acontecimientos ocurrieron la noche del 26 de diciembre de 2017 cuando el imputado circulaba por la zona donde la víctima solicitó el servicio, aprovechó del acceso que tenía a la plataforma para obtener datos y presentarse de manera extraoficial.

“Ricardo Javier, engañó a la víctima diciéndole que otro chofer había cancelado el viaje y como el sistema estaba fallando a ella no le aparecía el reajuste en su celular, y le proporcionó detalles de la solicitud de servicio”, señaló la dependencia policiaca.

Después de la que la víctima abordó el automóvil, la llevó a un terreno en el Circuito Universitario, una avenida ubicada al norte de la ciudad, donde la amenazó con un cuchillo y la agredió sexualmente.

La joven forcejeó con el sujeto, logró escapar y memorizar parte de las placas del vehículo, según narró la autoridad.

“Con los datos proporcionados por la víctima y un detallado análisis de las cámaras de la zona, se logró establecer la identidad del agresor quien fue detenido el 16 de enero y posteriormente ingresado al penal de Aquiles Serdán donde permanecerá durante el tiempo que dure el proceso”, agregó la dependencia.

La FEM solicitó el apoyo de la ciudadanía para que si identifica o ha sido víctima de esta persona acuda a ratificar o a interponer la denuncia, ya que, indicó hay otra investigación abierta contra éste imputado, quien habría violado a otra mujer en diferentes acontecimientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas