Sofá

Yalitza en FOTOS: Netflix comparte imágenes de la infancia de la oaxaqueña nominada al Óscar

24/01/2019 - 10:02 am

Las fotografías difundidas por la plataforma de streaming muestran algunos de los momentos más emblemáticos de la niñez de la protagonista de Roma.

Ciudad de México, 24 enero (SinEmbargo).- A través de una de sus cuentas en Twitter, Netflix (@Netflix Film) compartió cuatro fotografías de la infancia de Yalitza Aparicio, protagonista de Roma nominada a los Óscar.

En las imágenes se puede ver a Yalitza en varios momentos importantes de su niñez como en un festival escolar vestida de osito, otra en la que participaba en una banda de guerra, una más en lo que parecería su primera comunión y por último una donde viste un traje típico mexicano.

Hace unos días se dio a conocer la lista de nominaciones para los Premios de la Academia, donde la cinta de Alfonso Cuarón logró entrar en 10 de las categorías en las que destacan Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actriz para Yalitza Aparicio.

Esta es la primera vez que una cinta en español (y mixteco) es nominada al Óscar más importante, el de Mejor Película. Antes de Roma nueve filmes extranjeros -entre ellos Il PostinoZ o Life is Beautiful– lograron esta candidatura pero ninguno lo consiguió.

Con Roma, Alfonso Cuarón realiza una regresión a su infancia en un barrio de la Ciudad de México, dando vida a sus recuerdos en un impresionante blanco y negro.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas