VANGUARDIA DE SALTILLO

Fiscalía de Chihuahua rechaza acuerdo reparatorio que propuso la defensa de Alejandro Gutiérrez

24/01/2019 - 4:15 pm

Alejandro Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que sus empresas pusieron a disposición del Gobierno estatal las aeronaves, que le fueron señalan por el presunto desvío de recursos, y todas las facturas.

Ciudad de México, 24 de enero (Vanguardia/SinEmbargo).– El ex Secretario General Adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, compareció ante un juez de control en Chihuahua este jueves por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos.

En la audiencia la defensa del político coahuilense ofreció a la Fiscalía General del Estado un acuerdo reparatorio.

Nora Aída Espino Aguirre, Jueza de Control, preguntó antes de iniciar la sesión si las partes habían celebrado algún mecanismo de aceleración.

“Nosotros en algún momento propusimos celebrar un acuerdo reparatorio, sin embargo, no ha habido, hubo una negativa por parte de la Fiscalía”, dijo un abogado del ex secretario del PRI.

Representantes del Ministerio Público señalaron que no se llegó a ningún convenio.

Alejandro Gutiérrez indicó en entrevista con El Diario de Chihuahua que sus empresas pusieron a disposición del Gobierno estatal las aeronaves que le señalan por el presunto desvío de recursos y todas las facturas.

“Es un acto de locura, seguramente voy a terminar en los tribunales federales porque aquí (juzgados locales) va haber de seguro parcialidad por las estocadas del Gobernador. Es muy difícil ir en contra de todo el poder de una tiranía”, mencionó sobre el juicio.

Gutiérrez denunció que la persona que renta a su familia una residencia fue presionada por el Gobierno de Javier Corral para que le quitaran el aval y que esto desencadenara en una modificación a la medida cautelar, con el objetivo de que regresara a prisión.

El empresario dijo que teme por su integridad física, por lo que contrató autos blindados y seguridad.

“No hubo daño, mis empresas (de aviación) pertenecen a mi familia por mas de 40 años, cuentan con activos suficientes y vuela seis mil horas al año. Por 17 horas no iba a exponerlos ni mi integridad”, puntualizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video