Uno de los vídeos del making-of difundidos por parte de Universal han sido recatados en redes porque muestran el contraste entre lo que ve el espectador y lo que de verdad ocurre en el rodaje.

Por Víctor Millán

Ciudad de México, 24 enero (AS México).- 1917 es una de las grandes candidatas para los próximos premios Óscar. Cuenta con 10 nominaciones, entre las que están las de mejor director y mejor película, pero sobre todo ha destacado por cómo está filmada, simulando un falso plano secuencia durante todo el metraje.

En este drama sobre la Primera Guerra Mundial, que cuenta la historia de dos soldados que deben transportar un mensaje por trincheras y líneas enemigas para evitar la muerte de cientos de soldados, se han usado muchos recursos para conseguir ese aura bélico.

Uno de los vídeos del making-of difundidos por parte de Universal han sido recatados en redes porque muestran el contraste entre lo que ve el espectador y lo que de verdad ocurre en el rodaje. Este en concreto, que muestra una de las escenas más impactantes y difundido en Twitter, ha superado los 15 millones de reproducciones.

En él vemos en la parte superior cómo la cámara pasa de una grúa a unos operarios que inician el travelling, la pértiga del sonidista corriendo a la vez que el actor, y decenas de extras saltando desde la trinchera coordinados (ojo al que ve que se va a meter en el camino del actor y frena en seco).

Después la cámara pasa a un coche que va ampliando el tiro mientras comienzan a explotar las bombas. Sin duda alguna un gran documento de meta-cine.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.