Raúl Villa, “El R”, es puesto en libertad por Juez federal después de ser detenido en Polanco

24/01/2020 - 3:29 am

“El R” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el miércoles pasado en la colonia Polanco; durante el aseguramiento, los uniformados también aprehendieron a Víctor “N”.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Raúl Villa, alias “El R”, presunto hombre cercano del Cártel de Los Beltrán Leyva, fue puesto en libertad por un Juez federal este jueves, después de ser detenido en Polanco el 22 de enero último.

Aunque Raúl Villas tiene un largo expediente criminal y está relacionado con la masacre ocurrida en Huixquilucán, Estado de México, donde murieron 24 personas, el Juez que presidió la audiencia resolvió en su favor y fue puesto en libertad bajo fianza.

Villas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), el miércoles pasado en la colonia Polanco, tercera sección, en la Alcaldía Miguel Hidalgo; durante el aseguramiento, los uniformados también aprehendieron a Víctor “N”.

De acuerdo con la SSC-CdMx, “El R”, de 50 años de edad y Víctor “N” de 52, iban a bordo de una camioneta Suburban, con placas del Estado de México, cuando los oficiales les marcaron un alto justo en el calle Horacio, al interior de la colonia antes mencionada.

Durante la revisión, los elementos policiacos hallaron entre los asientos un arma de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles. Los detenidos no presentaron la documentación necesaria para la portación legal de armas, razón por la que se ordenó su detención y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Esta es la segunda ocasión en que el presunto sicario de Los Beltrán Leyva sale impune a pesar de los cargos en su contra; fue en 2010 cuando fue puesto en libertad luego de permanecer un año en prisión por su participación en el asesinato de 24 personas en La Marquesa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas