La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) manifestó que el incidente pudo ser ocasionado por una toma clandestina “descontrolada”.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Durante la noche de este jueves se registró una fuga de gas en la localidad de Santa Cruz, municipio de Tecamachalco en Puebla.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) manifestó que el incidente pudo ser ocasionado por una toma clandestina “descontrolada”.

A través de su cuenta de Twitter detalló que se trata de una fuga en forma de fuente de nueve metros de altura.

Por lo que hizo un llamado a evitar la zona y a atender las indicaciones de las autoridades.

En el sitio, labora Protección Civil Estatal en conjunto con Seguridad Física de Pemex. Foto: Twitter @PC_Estatal

En el sitio laboran elementos del departamento de Protección Civil de Puebla, de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

EXPLOSIÓN DE TOMA CLANDESTINA

El pasado mes de noviembre de registró una fuerte explosión en los ductos de Pemex en la zona de Santiago Michiac, en Tlaxcala.

De acuerdo con la información, el siniestro habría sido provocado por trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) después de que presuntos “huachicoleros”, que intentaban extraer gas LP, provocaran una fuga.

Según vecinos, la explosión ocurrió alrededor de las 23:00 horas y después pudo verse una llama elevarse varios metros hacia el cielo.

La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) explicó en su cuenta de Twitter que mientras empleados de Pemex trabajaban, sucedió el siniestro, y sugirió a la población no acercarse al lugar.

Por su parte, Protección Civil de Tlaxcala señaló que la explosión registrada anoche en el municipio de Teacalco ya se encuentra bajo control.  Que de manera inmediata, la Sedena, Pemex, Protección Civil Estatal y municipal atendieron la emergencia y aclaró que no hubo población afectada, salvo un técnico de la paraestatal lesionado.

“Brigadas de la @PC_EDO_TLAX trabajan junto con personal de @Pemex en la contención de una fuga en el municipio de Teacalco que generó una explosión. Se reporta un técnico de Pemex lesionado. Población civil a salvo”, tuiteó.

-Con información de Periódico Central