VANGUARDIA DE SALTILLO

“Estaba temblando de miedo y coraje”: una joven denuncia en redes acoso en transporte de Coahuila

24/01/2020 - 9:30 am

En su perfil de Facebook, la joven de 16 años de edad compartió una imagen del agresor, quien sacó su miembro para tocarla.

Saltillo, 24 de enero (Vanguardia).- En redes sociales, una joven saltillense denunció el acoso sexual que sufrió el martes pasado al abordar una unidad de transporte público, a plena luz del día.

La joven relata que al encontrarse sentada en el transporte público revisando su celular, sintió que una persona se le acercó, pero al estar el camión lleno y con el ajetreo del mismo, no presto tanta atención.

Fue cuando al ser más insistente el contacto, se percató de que un hombre estaba a lado suyo y tenía su miembro fuera del pantalón aunque cubierto por una larga playera.

“Yo no me di cuenta desde un principio porque el tipo traía una playera larga y guanga, por eso digo que no se si lo hizo a propósito, o sea, ¿qué piensan?, ¿no les da vergüenza?”, dijo la joven en su publicación.

Con temor, la mujer increpó al hombre el cual sólo se agachó, mientras que ella denunció el abuso al ayudante del chofer para luego bajar de la unidad, cuatro cuadras antes de llegar a su destino.

“Estaba temblando de miedo y de coraje; Me tuve que bajar, aún estaba como a cuatro cuadras de mi casa, en la puerta iba un ayudante del chofer, o no sé que sean los chavos que llevan en la puerta platicando con ellos, y al bajarme a él fue al que le dije que por favor le dijera al chofer que el tipo que venía atrás, de camisa rayada, pues lo que me venía haciendo ya me bajé y ya no supe que pasó después”.

Los comentarios en la publicación no se hicieron esperar, pues otras mujeres platicaron sus experiencias en el transporte público:

“Hola tengo 16 años y a mí ya me pasó dos veces las dos veces fueron cuando iba de regreso a mi casa, eran como las 8:30 de la noche en adelante la primera vez fue un viejo asqueroso venía tomado entonces yo traía falda, o sea, y no está corta que digamos pero entonces él me empezó a tocar las piernas, pero un pasajero se dio cuenta, entonces, lo que hizo es que me jaló para el otro lado. Entonces pues ya hicieron que se bajará del camión”.

“A mi hija le pasó lo mismo, pero un pasajero hombre la defendió le dio mucho miedo, el chofer le dijo al tipo que se bajara y dejara de molestar a las mujeres. Cuando me platicó mi hija el suceso, me enojé mucho, le dije que gritara y le dijera a los pasajeros lo que sucedía. Para que lo vieran y supieran quién es el tipo”.

“Me tocó en una 1B, un señor llevaba una revista pornográfica y la ponía en alto para que las personas que íbamos atrás viéramos, se bajó en Pedro Aranda”.

En otros mensajes, los usuarios culpan a los choferes y a los propios pasajeros, pues cuando ocurren casos similares nadie hace algo por las víctimas.

“No es porque una mujer provoque a los hombres que nos pasan estas cosas, yo venía de mi trabajo, venía sentada, no traigo ropa provocativa, ni siquiera venía maquillada, tampoco era noche, eran las 5 de la tarde”, concluyó.

El post tiene más de 700 comentarios y más de mil reacciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas