El astrónomo planetario y experto en meteoritos, Peter Brown, explicó en Twitter que la trayectoria de vuelo de la roca espacial permite inferir que viajó desde el cinturón de asteroides.

Ciudad de México, 24 enero (RT).- Un asteroide que ingresó en la atmósfera terrestre después de viajar desde más allá de Marte desató un impresionante espectáculo de fuego en el cielo antes de que los restos impactaran en el lago Hurón, entre EU y Canadá.

Numerosos testigos dijeron haber visto una sorprendente bola de fuego surcando el cielo la noche del martes.

El astrónomo planetario y experto en meteoritos, Peter Brown explicó en Twitter que la trayectoria de vuelo de la roca espacial permite inferir que viajó desde el cinturón de asteroides, ubicado más allá de Marte. La velocidad del meteorito antes del impacto fue de, aproximadamente, 15 kilómetros por segundo, señala el científico.

Brown precisó que la masa inicial del asteroide, del tamaño de una pelota de sóftbol, fue de no más de 10 kilogramos.

No se informa de personas afectadas ni de daños en edificaciones a consecuencia del impacto. Sin embargo, esto no siempre es así, pudiendo estos fenómenos causar estragos cuando los fragmentos se precipitan cerca de zonas pobladas en la Tierra.

El último meteorito de gran tamaño que ha alcanzado la superficie de la Tierra fue el que cayó en la ciudad rusa de Cheliábinsk el 15 de febrero de 2013 dejando varios heridos, sobre todo por rotura de cristales en los edificios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.