Los impactos locales de los incendios forestales australianos han sido devastadores para la propiedad y la vida en el país.

Madrid, 24 enero (EuropaPress).- La NASA ha publicado una animación con la evolución a vista de satélite de varios eventos de alto impacto en todo el mundo desde agosto de 2019 hasta enero de 2020.

La observación dinámica, producida por el GMAO (Global Modelling and Assimilation Office), incluye la evolución del huracán Dorian (agosto a septiembre de 2019), grandes incendios en Sudamérica e Indonesia (agosto a septiembre de 2019) e incendios forestales extremos en Australia (diciembre de 2019 hasta enero de 2020).

Los impactos locales de los incendios forestales australianos han sido devastadores para la propiedad y la vida en el país, al tiempo que producen impactos extremos en la calidad del aire en toda la región, informa la NASA en un comunicado.

A medida que el humo de los incendios masivos ha interactuado con el clima global, el transporte de columnas de humo en todo el mundo se ha acelerado hacia la troposfera superior e incluso la estratosfera más baja, lo que lleva a un transporte de largo alcance alrededor del globo.

El humo de estos incendios forestales está moviéndose a gran altura a través del Océano Austral, completando una circunnavegación global de vuelta a Australia, y es particularmente pronunciado a través del Océano Pacífico meridional hasta América del Sur.