México

Juez de distrito niega a hermana de García Luna desbloqueo de cuentas que impuso la UIF

24/01/2020 - 5:42 pm

Esperanza García interpuso el juicio de amparo el pasado 2 de enero, pero la suspensión definitiva fue rechazada por Francisco Gorka Migoni, titular del Juzgado Décimo de distrito en Materia Administrativa.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Las cuentas bancarias de Esperanza García Luna, hermana del ex Secretario de Seguridad Pública federal de Felipe Calderón Hinojosao, Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos, seguirán bloqueadas.

Un Juez negó la reapertura de las cuentas bancarias de Esperanza García Luna, dicho aseguramiento fue realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esperanza García interpuso el juicio de amparo el pasado 2 de enero, pero la suspensión definitiva fue rechazada por Francisco Gorka Migoni, titular del Juzgado Décimo de distrito en Materia Administrativa.

Durante el próximo mes de marzo se llevará a cabo la audiencia constitucional para determinar si se otorga protección a Esperanza García Luna contra la medida de la SHCP.

GARCÍA LUNA PODRÍA OTORGAR LA INFORMACIÓN DE DISPOSITIVOS

Genaro García Luna está dispuesto a entregar la información que tiene guardada en su celular, su computadora y otros dispositivos, dijo esta mañana la defensa al periodista Ciro Gómez Leyva. El Secretario de Seguridad Pública federal de Felipe Calderón Hinojosa compareció hoy en una corte de Estados Unidos, ahí el Juez Brian Cogan programó una audiencia nueva en su contra para el 2 de abril.

El periodista Alan Feuer, quien reporta para The New York Times desde la corte de Nueva York, afirmó hoy que de acuerdo con los abogados, García Luna “ha sido excluido del sistema financiero mexicano”.

“Las compañías y la familia de García Luna también están aisladas de los bancos mexicanos”, agregó en su cuenta de Twitter. Recientemente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pidió congelarle las cuentas por un presunto fraude al erario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video