En su último informe técnico, la dependencia señaló que la paciente de la Alcaldía Miguel Hidalgo dio negativo a las pruebas que se la realizaron para determinar si se trataba del virus surgido en China.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que es negativo el caso de una posible infección por coronavirus en la Ciudad de México.

En su último informe técnico, la dependencia señaló que la paciente de la Alcaldía Miguel Hidalgo dio negativo a las pruebas que se la realizaron para determinar si se trataba del virus surgido en China.

Agregó que aún están en proceso otros tres casos, todos de Jalisco. Y añadió que “en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV [coronavirus]”.

La Ssa ha identificado siete casos sospechosos de los cuales cuatro se han descartado por completo. Además de los dos casos en la Ciudad de México, también han sido señalados como negativos los sospechosos registrados en Tamaulipas y Michoacán, ambos hombres de 57 y 31 años, respectivamente, que llegaron al país procedentes de Wuhan, China.

Foto: Ssa

Y EN CHINA 41 MUERTOS

China amplió su cuarentena contra el letal nuevo virus a la cifra sin precedentes de 36 millones de personas, y se apresura a construir un hospital prefabricado de mil camas para las víctimas del brote que ha opacado el Año Nuevo Lunar, la festividad más importante del país.

En tanto, la Comisión Nacional de Salud reportó el sábado que el número de personas infectadas con el virus ha ascendido a mil 287, con 41 fallecimientos. El conteo abarca 29 provincias chinas e incluye 237 enfermos en condición grave, dijo.

China tomó medidas para aislar a por lo menos tres importantes ciudades, con un total de 18 millones de habitantes, en una labor sin precedentes por contener un nuevo virus letal que ha enfermado a cientos y matado a por lo menos 25 personas, propagándose a otras partes del mundo durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

Mientras tanto, Francia anunció que tres personas enfermaron por el virus, la primera vez que aparece esta dolencia en Europa. Y Estados Unidos reportó su segundo caso, una mujer de Chicago de poco más de 60 años que fue hospitalizada tras regresar de China.

Funcionarios en Wuhan indicaron que están construyendo rápidamente un nuevo hospital para hacer frente a la crisis, el cual será concluido el 3 de febrero. Su diseño estará basado en un hospital contra el SARS, erigido en Beijing en sólo seis días durante el brote de ese síndrome respiratorio agudo grave.

-Con información de AP