VIDEO: “Profe, no tome caguama”. Estudiantes aseguran que su maestro da clases desde una cantina

24/01/2021 - 9:14 am

En un video que circula en redes sociales, alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) denunciaron que uno de los profesores se encontraba en un cantina durante una clase, además de que se encontraba aparentemente en estado de ebriedad; los jóvenes señalaron que no es la primera vez que sucede.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Durante una clase a distancia, alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), descubrieron que su profesor daba clases desde una cantina.

En redes sociales circula un video que muestra el audio de un académico del ITA durante una plática incómoda sobre sexo, alcohol y amoríos.

Alumnos de la institución denunciaron que no es la primera vez que el maestro ha impartido clases en estado de ebriedad.

El identificado como Gilberto Vales Ortiz dejó abierto su micrófono, mientras esperaba que su clase realizara unas actividades que él les había solicitado.

El alumnado del grupo de Investigación de dicho plantel, que está ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, se quejaron de que el maestro no les ponía atención.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Esto pese a que intentaban interactuar con el académico por la plataforma que utilizan para realizar las clases virtuales.

El profesor que imparte clases de Investigación de operación, en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, fue denunciado por apagar su cámara y dejar el micrófono encendido por esta razón los estudiantes escuchaban música y charlas extrañas, lo cual a ocurrido en repetidas ocasiones.

“Estoy dando clases, wey, pérame, ya que llegue a la casa te lo presto (…) ya ando pedo” se escucha decir al docente, quien aparentemente se dirigía a una menor de edad que supuestamente le habría pedido el dispositivo que usaba para dar la clase.

Luego de que los testigos expresaran que el profesor los ignoró durante alrededor de 20 minutos, uno de los jóvenes le dijo al sujeto: “profe, no tome caguama, le hace daño”.

Los jóvenes solicitaron que el Instituto Nacional de México intervenga para realizar una investigación sobre los sucesos, pues el profesor o está cumpliendo con las instrucciones ante la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video