Dentro de la mochila se encontraban credenciales, cajas de medicina, un fajo de billetes y una manguera para tanque de oxígeno.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Un policía de tránsito de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), devolvió una mochila con 30 mil pesos en efectivo a su dueño, luego de que éste la olvidara en un baño público en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

El policía de nombre Norberto Sánchez Hernández encontró la mochila pequeña cuando ingresó a un sanitario de un mercado, y al revisar su contenido se dio cuenta de que había una manguera la cual posiblemente serviría para estar conectada a un tanque de oxígeno, también halló cajas de medicina, credenciales y un fajo de billetes.

Ante ello, el oficial informó sobre el hallazgo a sus superiores para que en un trabajo coordinado localizaran al dueño de la mochila.

Posteriormente, el policía se percató que dentro de la mochila se encontraba un número telefónico, por lo que llamó e informó la situación a la persona que atendió el teléfono, ésta se identificó como familiar del dueño de la maleta, de quien proporcionó los datos para su localización.

“Contestó y me dijo que era su esposa, me dijo que él se encontraba en la Ciudad porque iba a realizar una compra de un tanque de oxígeno. Entonces me pasó su número.”, señaló el policía de tránsito.

Al contactar con el dueño de la mochila, los policías establecieron un lugar de encuentro para poder entregarle el artículo y todo su contenido.

Al arribar al punto acordado, el ciudadano reconoció los objetos como de su propiedad, además mencionó la cantidad exacta del efectivo en el interior, entre otras generalidades de lo que había dentro de cada bolsa.

El joven rectificó que el dinero lo iba a utilizar para la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo.

Finalmente, el hombre agradeció el apoyo de los policías para recuperar sus pertenencias y poder comprar lo que su familiar necesita.