LA OPINIÓN

Un hombre muere después de recibir la vacuna contra la COVID-19 en EU; tuvo la enfermedad a finales de diciembre

24/01/2021 - 2:07 pm

Cansancio, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre son algunos de los efectos secundarios que ya se tenían previstos por la aplicación de la vacuna.

Los Ángeles, 24 de enero (La Opinión).- Un hombre en California que dio positivo por COVID-19 a fines de diciembre murió tras ser vacunado el jueves pasado.

Los hechos ocurrieron varias horas después de que recibió la inmunización, aunque no quedó claro si es la vacuna de Pfizer o la de Moderna, reportó la oficina del alguacil del condado de Placer.

“Hay varias agencias locales, estatales y federales investigando activamente este caso; cualquier informe sobre la causa de la muerte es prematuro, a la espera del resultado de la investigación”, reportó la oficina del alguacil.

Agregó que la vacuna no fue administrada por el servicio de salud pública de Placer.

Autoridades estatales y federales ya investigan el caso. Foto: Especial.

Según Fox News, la semana pasada, la Dra. Erica S. Pan, epidemióloga del estado de California, recomendó que los proveedores detuvieran la administración de un lote de la vacuna Moderna.

Esto luego de reacción alérgica en al menos 10 personas, pero el Departamento de Salud de California defendió el suministro de la vacuna.

“Si bien ninguna vacuna o procedimiento médico está exento de riesgo, el riesgo de una reacción adversa grave es muy pequeño”, escribió el Departamento de Salud de California.

Algunas personas han presentado efectos secundarios a las vacunas, algo que ya se tenía previsto, incluidos cansancio, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video