“Pepillo” Origel viajó a EU para ponerse la vacuna contra el coronavirus y señaló que en México no recibió el apoyo, lo que provocó criticas en redes sociales.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).– Juan José Origel causó polémica en las redes sociales luego de anunciar que viajó a Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19, ya que en México no había recibido el apoyo.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el conductor de programas de espectáculos compartió una fotografía donde se le ve recibiendo la dosis dentro de su auto, en la ciudad de Miami, Florida, y aprovechó para señalar las deficiencias del sistema de salud mexicano.

“Ya vacunado. Gracias USA que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, escribió el comunicador de 73 años de edad para acompañar su publicación.

Dichos comentarios provocaron reacciones encontradas en la red social, pues algunos apoyaron a “Pepillo” Origel, mientras que otros lo criticaron por “quitarle la oportunidad a un latino residente de EU para ser vacunado”.

“Si yo fuera él y tuviera el dinero que tiene para pagar la vacuna en otro país, sí lo haría”, “Ni tan gratis, pagaste un boleto de avión para ir a qué te la pusieran”, “Yo vivo en USA y a mi madre todavía no… esto es inaceptable”, “Es más triste que vengan extranjeros a quitarnos la oportunidad de una cita”, “Es más vergüenza ser corrupto y aprovechar palancas para vacunarte. La gente de la tercera edad no se ha podido vacunar y él ya lo hizo y sin ser residente”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los usuarios de Twitter.

Algunos internautas explicaron que en unos estados de Estados Unidos como Texas, el personal de la salud aplica la vacuna a los adultos mayores sin darle importancia al estatus migratorio.

En México, el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud indica que los primeros inmunizados deben ser el personal médico de primera línea en la lucha contra la pandemia. Después el resto de los trabajadores de la salud y los adultos mayores de 80 años.