“El Pelón” habría participado en asesinato de un hombre en el Edomex. Ya fue vinculado a proceso

24/01/2021 - 7:10 pm

El inculpado y otros sujetos habrían llevado a la victima a un inmueble en donde lo golpearon y maniataron con alambre para posteriormente trasladarlo a la presa en donde lo habrían asesinado.

Ciudad de México, 24 enero (SinEmbargo).- Hammurabi “N” alías “El Pelón” habría participado en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue localizado en La Presa Niwi en Villa Victoria, Estado de México. Ya fue vinculado a proceso.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el inculpado y otros sujetos llevaron a la victima a un inmueble en donde lo golpearon y maniataron con alambre para posteriormente trasladarlo a la presa en donde lo habrían asesinado.

Tras la localización del cuerpo, el pasado 8 de agosto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM) dio inicio a la investigación correspondiente y con el avance de las indagatorias fue posible la identificación de Hammurabi como probable participe de los hechos.

“El Pelón” fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez determinó la vinculación a proceso por el delito de homicidio y fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

OMAR PASARÁ TODA SU VIDA EN LA CÁRCEL POR ASESINATO

Un sujeto identificado como Joan Omar Patlán García fue condenado a 102 años de prisión, tras haber asesinado a dos personas en momentos distintos. En julio de año 2019, asesinó a un individuo en Tlalnepantla, Estado de México, luego, en septiembre de ese mismo año, mató a otro hombre, también en ese municipio.

De acuerdo con la FGJEM, después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta sentencia para este individuo, además le fijó multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

Este homicidio se registró luego de que la víctima salió de un negocio de peluquería denominado Tijeras de Oro, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde fue privada de la libertad por tres sujetos, entre ellos, el ahora sentenciado.

Estos individuos subieron por la fuerza a la víctima a un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, y la trasladaron a una zona poco transitada, en donde la bajaron y le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Posteriormente estos sujetos huyeron del lugar.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Joan Omar como partícipe de este homicidio calificado.

Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para este sujeto, por el asesinato de un individuo en el municipio referido, en julio del año 2019. Por lo que con esta última condena, suma dos sentencias en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video