México

La Línea 1 del Metro restablecerá su servicio mañana con 10 trenes, a 2 semanas del incendio, dice la CdMx

24/01/2021 - 8:11 pm

El viernes por la tarde el personal del Metro comenzó las pruebas en trenes en la modalidad de pilotaje automático, donde se realizaron los ajustes necesarios en los parámetros que ya fueron rehabilitados.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).– Este lunes 25 de enero se restablecerá el servicio de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, después de 15 días del incendio que dañó la subestación eléctrica de Buen Tono.

La Línea comenzará a operar con 10 de sus 30 trenes, lo cuales ya fueron sanitizados, y paulatinamente se irán incorporando el resto de las unidades, informó Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

“La Línea 1 tiene una frecuencia de dos minutos y tiene más de 30 trenes, mañana iniciamos con 10, estamos trabajando muy fuerte para reincorporar trenes. Vamos a tener vigilada la Línea desde el inicio y con un operativo muy importante en las estaciones para orientar a los usuario”, explicó Serranía.

El viernes por la tarde el personal del Metro comenzó las pruebas en trenes en la modalidad de pilotaje automático, donde se realizaron los ajustes necesarios en los parámetros que ya fueron rehabilitados.

Claudia Sheinbaum agradeció a los trabajadores. Foto: Cuartoscuro

Florencia Serranía, acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió el nuevo puesto de control emergente de la Línea 1, donde supervisó la calibración de los trenes y del sistema de operación.

Sheinbaum reconoció la labor de los trabajadores que están levantando el Sistema de Transporte en poco tiempo.

“Muchas gracias por todo su trabajo y con todo el cariño y agradecimiento por levantar el Metro en tan poco tiempo y no habríamos podido hacerlo si no fuera por ustedes”.

También agregó que se mantendrá el apoyo emergente con autobuses para fortalecer la movilidad en las zonas afectadas.

“Se mantiene el programa de apoyo emergente con autobuses, fortaleciendo en las estaciones de transferencia porque se inicia con algunos trenes por razón de seguridad y después se va a ir incrementando el número de trenes durante la semana”.

La mandataria capitalina señaló que la próxima semana se informará dónde estará el nuevo puesto de control que operará con las Líneas de la 1 a la 6, así como los detalles de la modernización y distribución de energía eléctrica.

El 12 de enero comenzaron a operar las Líneas 4, 5 y 6, las primeras después de incidente. Posteriormente, y de manera paulatina, se restablecerá el servicio de las demás. Se espera que el 1 de febrero se integre la 2 y el 8 de febrero la 3.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas