El cuerpo de un futbolista guatemalteco estaría entre los 19 restos calcinados en Tamaulipas

24/01/2021 - 8:17 pm

El club de tercera división de la Liga Nacional de Guatemala, Juventud Comiteca, repudió el asesinato del joven jugador a quien apodaban “El Zurdo” y deseo pronta resignación a su familia.

Ciudad de México, 24 enero (SinEmbargo).- Marvin Alberto Tomás, un joven futbolista guatemalteco, estaría dentro de los 19 cuerpos calcinados hallados en una camioneta en el municipio de Camargo, Tamaulipas, de acuerdo con el equipo donde militaba.

El club de tercera división de la Liga Nacional de Guatemala, Juventud Comiteca, repudió el asesinato del joven jugador a quien apodaban “El Zurdo” y deseó pronta resignación a su familia.

Sus compañeros lamentaron el acontecimiento y recordaron a Marvín como un excelente ser humano, educado, sencillo y humilde.

Marvin era jugador de la tercera división. Foto: Facebook, Juventud Comiteca

Al momento el Consulado de Guatemala en México ya se encuentra en contacto con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para la identificación de los cuerpos hallados.

EL HECHO

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó este sábado que 19 cuerpos calcinados fueron localizados en varios vehículos en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo.

“En una de las camionetas localizadas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”, precisó el comunicado de la Ministerio Público estatal.

Testimonios de vecinos recabados por Efe señalaron que 19 guatemaltecos estaban recluidos en una casa del Cartel del Golfo a la que llegaron sicarios de su grupo rival, el Cártel del Noreste, una escisión de los antiguos Zetas, que los asesinaron y luego los abandonaron en la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León.

Según medios locales eran migrantes originarios de Comitancillo (Guatemala) que habrían pagado a traficantes de personas para que los ayudaran a cruzar la frontera con Estados Unidos, aunque las autoridades mexicanas no lo han confirmado.

-Con información de EFE