Olga Sánchez Cordero, quien representará al Presidente en la mañaneras mientras se recupera, fue de las primeras en desearle una pronto recuperación.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).– Secretarios de estados, gobernadores y empresarios desearon una pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que anunciara que dio positivo a COVID-19.

López Obrador detalló que se encuentra estable y ya recibe tratamiento médico. El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, medio por el cual  comenzaron a publicar mensajes de recuperación  y oraciones, con el hashtag #FuerzaAMLO.

Olga Sánchez Cordero, quien representará al Presidente en la conferencias matutinas mientras el Presidente se recupera, fue de las primeras en desearle una pronto recuperación. “Le deseo pronta recuperación, señor Presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso”, escribió en Twitter Cordero.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deseó que saliera adelante pronto. “Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo”.

“Pronta recuperación Señor Presidente!!”, escribió Rocío Nahle,  Secretaria de Energía, en su cuenta de Twitter.

“Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”, publicó el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

El expresidente Felipe Calderón, quien es considerado uno de sus principales opositores, también se sumó a los mensajes positivos para Andrés Manuel López Obrador, deseándole una pronta recuperación. “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente”.

“Lamento que el Presidente @lopezobrador_ esté contagiado de COVID-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”, escribió Enrique Peña Nieto, expresidente de México. Con este tuit, el también exgobernador del Estado de México volvió a aparecer en las redes sociales.

“Le deseo pronta recuperación. Es usted ejemplo de fortaleza, disciplina y tenacidad en momentos adversos. Estoy segura que pronto estará de vuelta #FuerzaPresidente”, aseveró Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura.

“Deseamos su pronta recuperación, tenemos confianza en que saldrá avante con todo el cariño del pueblo mexicano”, escribió Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Ante la noticia de haber dado positivo por Covid. Nuestro cariño y ánimo”, escribió Tatiana Clouthier, quien es la Secretaria de Economía; a la par, anunció que se mantendría en resguardo, tras haber sostenido, en días pasados, una reunión con el mandatario.

“¡Ánimo presidente! Le deseamos una pronta recuperación. El pueblo de México está con usted”, puntualizó Mario Delgado, actual dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto político creado por López Obrador.

“Presidente querido, los campechanos, que te queremos tanto, concentramos nuestras fuerzas para que te recuperes pronto”, apuntó Layda Sansores, actual candidata a la Gubernatura de Campeche.

“Desde #Coparmex manifestamos nuestro deseo al Presidente @lopezobrador_ de una pronta recuperación, nos solidarizamos con las y los mexicanos que han padecido en esta pandemia y reiteramos nuestra disposición a encontrar juntos las soluciones a los retos que enfrenta México”, escribió en su cuenta de Twitter la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Cuídese. Espero que se mejore”, deseo Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia en 2018.

“Le deseamos una pronta recuperación señor presidente @lopezobrador_”, destacó Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México y quien ha sido uno de los mandatarios estatales más cercanos a López Obrador.

“Presidente @lopezobrador_, deseo su pronta recuperación, estoy segura que saldrá adelante, le mando un abrazo”, detalló Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora.

El presidente @lopezobrador_ informó que se ha contagiado de COVID-19. Su trabajo incansable y su decisión de respetar sin privilegios el plan de vacunación lo situó en la vulnerabilidad de cualquier persona. Admirable. Elevamos oración por su pronta recuperación. Lo necesitamos”, dijo Ricardo Monreal, actual coordinador de los senadores de Morena.

“Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de COVID-19 de nuestro querido Andres Manuel @lopezobrador_ Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que America Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”, escribió el Presidente de Argentina, Alberto Fernández

“Desde la OPS/OS deseamos que tenga una pronta y completa recuperación”, apuntó la oficina en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Mis oraciones y mejores deseos para una pronta recuperación. ¡Lo necesitamos!”, escribí´la Embajadora de México ante los Estados Unidos, Martha Bárcena.

“Pronta recuperación. Descanse bien y duerma mucho ‘O sleep! O gente sleep! Nature’s soft curse’”, escribió el actor Gael García Bernal.

“Es usted un coloso y un titán. Pronto se recuperará y saldrá avante”, aseveró el músico Horacio Franco.

#FUERZAAMLO EN REDES

Los ciudadanos también se unieron al hashtag pidiendo oraciones para su pronta recuperación y dejando muestras de cariño para el Presidente.

El Presidente de México tiene 67 años de edad y por la presión alta y un padecimiento de corazón, está en el grupo de alto riesgo. Sin embargo, López Obrador se ha negado a dejar sus giras por el país en vuelos comerciales y también aparece normalmente sin mascarilla. Muchos de sus colaboradores cercanos han enfermado de COVID-19.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal informó que López Obrador se encuentra con síntomas leves, bajo resguardo domiciliario y el cuidado de un equipo multidisciplinario, informó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el director de Epidemiología, José Luis Alomía, el mandatario experimenta un “COVID leve” y con pocos síntomas de la enfermedad.

“Hace pocos minutos apenas, el Presidente notificó, a través de sus redes sociales, que el día de hoy se confirmó infectado y con signos y síntomas de COVID-19. Felizmente, el Presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es decir, en estos momentos él está experimentando un COVID leve”, dijo hoy durante la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de coronavirus en el país.

A la par, dijo que un equipo multidisciplinario ya lo atiende, con el fin de vigilar su estado de salud.

”Se encuentra resguardado en su domicilio. Y en este momento, el equipo de médicos que se conformó para una situación como esta, se encuentra bajo su atención, y están siendo coordinados por nuestro Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, como ustedes sabes, es un reconocido inmunólogo y están ando un seguimiento muy puntual, para efectos de mantenerse bajo los mejores cuidados”, agregó´.