Galileo

La vacuna alemana Cure-Vac llegará el martes a México; buscan 8 mil voluntarios para la Fase 3

24/01/2021 - 10:06 pm

TecSalud compartió a través de su página web que la farmacéutica, en conjunto con la Secretaría de Salud de Nuevo León, realizará el estudio clínico de la vacuna en investigación ARNm contra COVID-19 del laboratorio Curevac.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).– Guillermo Torre, director de TecSalud, informó que el próximo martes llegará a México la vacuna alemana Cure-Vac para iniciar la Fase 3 de su estudio.

El anunció lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que buscan a 8 mil voluntarios que quieran participar en la investigación de la vacuna contra la COVID-19.

“Este próximo martes llega a México la vacuna de Cure-Vac para iniciar la Fase 3 de su estudio clínico. Buscamos participación de 8,000 voluntarios. Gracias a SRE y Cofepris por su ayuda para lograr el estudio”, compartió Guillermo Torre.

TecSalud informó a través de su página web que la farmacéutica, en conjunto con la Secretaría de Salud de Nuevo León, realizará el estudio clínico de la vacuna en investigación ARNm contra COVID-19 del laboratorio Curevac.

“En Nuevo León se aplicarán vacunas a 3 mil personas y TecSalud reclutará a quienes deseen formar parte del proceso con ciertos requisitos previamente definidos”, se lee en la publicación.

Entre los requisitos para participar como voluntario, se pide que los interesados sean mayores de 18 años, deberán firmar un consentimiento informado y tener disponibilidad para participar en las actividades de estudio y visitas que durarán 393 días. En el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

También especificaron que no podrán participar quienes hayan padecido SARS–CoV 2, se hayan vacunado en los últimos 28 días, estén usando algún producto de investigación o en tratamiento de inmunosupresores o esteroides, tampoco las mujeres que estén lactando.

El viernes, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón había adelantado que las vacunas contra la COVID-19 Cure-Vac y Novavax iniciarían su Fase 3 en México.

El funcionario señaló que las dosis de las vacunas provenientes de Alemania y Estados Unidos llegarán la próxima semana para comenzar los estudios de investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video