El Presidente de México tiene 67 años de edad y por la presión alta y un padecimiento de corazón, está en el grupo de alto riesgo. Sin embargo, López Obrador se ha negado a dejar sus giras por el país en vuelos comerciales y también aparece normalmente sin mascarilla. Muchos de sus colaboradores cercanos han enfermado de COVID-19.

Ciudad de México 24 de enero (SinEmbargo).- Mandatarios del continente americano externaron sus deseos de pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que anunciara, la tarde de este domingo, que había dado positivo a la COVID-19. Su homólogo estadounidense, Joe Biden, no ha externado mensaje alguno para el titular del ejecutivo mexicano

A través de su cuenta de Twitter, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, deseó una pronta recuperación al Presidente mexicano.

“Lamento escuchar las noticias, López Obrador, Sophie y yo le deseamos una rápida y completa recuperación”, escribió.

A los deseos de pronta recuperación se sumó el Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

“Con sincero pesar recibir la noticia del contagio de COVID-19 de nuestro querido Andrés Manuel López Obrador. Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”, puntualizó.

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel deseo una “pronta recuperación” al Presidente López Obrador y se dijo dispuesto a apoyar a su homólogo “en cuanto pueda ser útil”.

Por su parte, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su solidaridad y deseos de pronta recuperación. También dijo que orará a la Virgen de Guadalupe por la salud de López Obrador

“Hermano Presidente López Obrador, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la altísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanción. ¡Un Gran Abrazo!”, señaló

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, externó su solidaridad con su homólogo mexicano y envió “oraciones para una pronta recuperación”.

El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, también se sumó a la lista de buenos deseos para el mandatario mexicano.

“Mis mejores deseos al Señor Presidente para una pronta y total recuperación”.

Por la tarde de este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha dado positivo a la COVID-19, pero que sus síntomas son leves y ya se encuentra en tratamiento médico.

El Presidente de México tiene 67 años de edad y por la presión alta y un padecimiento de corazón, está en el grupo de alto riesgo. Sin embargo, López Obrador se ha negado a dejar sus giras por el país en vuelos comerciales y también aparece normalmente sin mascarilla. Muchos de sus colaboradores cercanos han enfermado de COVID-19.

López Obrador realizó el anuncio a través de sus redes sociales. El mandatario mexicano detalló que guardará reposo, pero atenderá los asuntos públicos desde Palacio Nacional, por ejemplo la llamada que sostendrá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la posibilidad de obtener dosis de la vacuna Sputnik V.

Agregó que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada de atender las conferencias mañaneras.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, escribió en su cuenta de Twitter.